Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Gran reto para el Forward Racing en Phillip Island

En una de las pistas más exigentes de la temporada, Aleix Espargaró y Alex de Angelis buscará un buen resultado.

Fernando Sancho

15 octubre 2014 14:18

Comparte:

0 0
Gran reto para el Forward Racing en Phillip Island

Gran reto para el Forward Racing en Phillip Island

Aleix Espargaró y Alex de Angelis se enfrentan al temido Phillip Island, hogar del GP de Australia de manera ininterrumpida desde 1997. Un circuito atípico, con un clima tampoco muy estable y que supone un gran reto por su asfalto y también por el rendimiento que pueden alcanzar los neumáticos en un asfalto con estas características. Por ello, Phillip Island es un gran reto para el equipo Forward Racing, que deberá encontrar el set up correcto con la Forward-Yamaha si quieren que sus pilotos puedan cumplir con los objetivos previstos.

Aleix Espargaró

Pasar de un segundo puesto en MotorLand a una undécima posición en Japón, provocada por algunos problemas en los frenos, sin duda no es la mejor sensación, aunque Aleix Espargaró salió buscando el lado positivo de Motegi. Ahora es el turno de una pista radicalmente distinta, Phillip Island, donde el piloto de Forward consiguió la pasada temporada una undécima posición con la ART. Un año antes y en 2010, también con la ART, fue décimo, por lo que se puede decir que nunca se la ha dado mal esta pista si tenemos en cuenta el rendimiento de esta moto.

Inmerso en la pelea por la sexta posición, Aleix Espargaró buscará sumar el mayor número de puntos posibles para intentar mantener controlado a Pol Espargaró, que por moto debería poder superar a su hermano mayor. Sin embargo, Phillip Island no deja de dar sorpresas y con su climatología cambiante, todo puede pasar.

"El trazado de Phillip Island es uno de los circuitos más rápidos y técnicos del calendario de MotoGP. Uno de los aspectos a tener en cuenta son las condiciones de tiempo variables y las bajas temperaturas que suele haber en esta pista. Todo esto hace que sea difícil poner a punto la moto en cada uno de los entrenamientos, pero a decir verdad el circuito tiene un dibujo que es hermoso y muy divertido a la hora de pilotar. Quizá no sea la pista más fácil pero soy muy optimista con respecto a nuestras posibilidades" afirma Aleix Espargaró, que disputará su antepenúltima prueba antes de poner rumbo a Suzuki.

Gran reto para el Forward Racing en Phillip Island

Alex de Angelis

No es un piloto que se prodigue en conseguir podios o victorias. De hecho, Alex de Angelis apenas tiene cuatro victorias en todas su trayectoria en el Mundial de Motociclismo y sin embargo, este escenario es un talismán para el piloto de San Marino. Dos de las cuatro victorias de Alex de Angelis han sido en Phillip Island, una de ellas en Moto2 cuando conducía una Motobi, en una de sus más brillantes carreras. Además, en 2011 también consiguió repetir triunfo en este mismo escenario. A estas dos victorias hay que sumar poles y dos podios más en su etapa de 250cc.

Respecto a la presente temporada, Alex de Angelis no tuvo una carrera cómoda en Japón y en Motegi no pudo alcanzar los punto, lo que supone romper una racha que se fija en tres carreras dentro de estas posiciones. El sanmarinense no pudo adaptarse a la Forward-Yamaha en una pista con tantas frenadas como es Motegi, por lo que espera poder conseguir un buen resultado en una escenario completamente distinto como es Phillip Island.

Con un planteamiento bastante similar al de su compañero, Alex de Angelis hace referencia a la cita austral: "Phillip Island es sin ningún tipo de duda mi pista favorita. A decir verdad esto es porque tengo recuerdo maravillosos de este trazado, ya que en el pasado los resultados me han acompañado y hemos conseguido actuaciones importantes con dos victorias, dos poles y varios segundos puestos en todas las visitas que hemos hecho a esta trazado. Una vez archivado lo sucedido en Motegi, quiero hacer un buen fin de semana en Australia y poder alcanzar los puntos".

Artículos recomendados