Buscar

MXGP

MXGP: El retorno de Jorge Prado

El debutante gallego ha conseguido escalar significativamente posiciones en la hoja clasificatoria de la categoría reina.

Comparte:

0 0
MXGP: El retorno de Jorge Prado

Jorge Prado continua su debut en la categoría reina desde lo más alto. El piloto gallego, que logró subir al cajón de honor el pasado miércoles en Faenza, ha conseguido regresar al podio. De esta manera, el #61, por delante de Tony Cairoli y Tim Gajser, se abre camino entre los cinco mejores pilotos de Mundial de Motocross 2020. A pesar de sufrir problemas digestivos, Jorge Prado plantó cara al domingo con grandes resultados, consiguiendo su holeshot número seis, que fue capaz de catapultarle hasta el liderato de la manga. El piloto gallego consiguió implantar una diferencia de casi dos segundos ante su respectivo rival. "Fue una gran manga, aunque muy dura. Tuve problemas estomacales y pensaba que no iba a poder aguantar bien la carrera, pero creo que defendí muy bien la posición y la he salvado. Estoy muy contento", comentó el gallego al finalizar la primera manga.

A pesar de un inicio de temporada fatídico para el gallego, Jorge Prado ha conseguido meter su nombre entre los pilotos punteros de 2020. Tras finalizar una segunda manga protagonizada por la incertidumbre, el piloto de MXGP intentó repetir podio, sin éxito. Sin embargo, su sexta plaza era suficiente para concluir la prueba desde el cajón de honor. "Un día muy duro. Cuando te pasas el día previo vomitando y tumbado en la cama, no es fácil afrontar una carrera, pero lo he dado todo. Al principio he intentado ganar, pero cuando ya no me quedaba energía he dado el máximo para mantenerme en el podio y lo he conseguido. Ahora a recuperarme para volver a luchar por la victoria", aseguraba el piloto español. Así las cosas, Jorge Prado se postula como el quinto piloto más rápido del campeonato, presentando una diferencia de 48 puntos respecto a su compañero de equipo.

Artículos recomendados