Buscar

GP DE ESTIRIA 2020

Un revuelto sábado de poles en Moto3 en boca de sus protagonistas

El segundo día de competición en el Gran Premio de Estiria se ha resuelto con la pole de Gabriel Rodrigo. Raúl Fernández y Tatsuki Suzuki le acompañarán en parrilla.

Lourdes Muñoz

22 agosto 2020 20:09

Comparte:

0 0
Un revuelto sábado de poles en Moto3 en boca de sus protagonistas

Un cielo despejado y un día soleado han recibido hoy a los pilotos del Mundial, un escenario poco común en el Red Bull Ring. Con esta situación, los pilotos de Moto3 salían a pista a primera hora de la mañana para una tercera sesión de entrenamientos libres que finalizarían con Sergio García Dols en cabeza, seguido de Raúl Fernández y Celestino Vietti.

Fue, sin embargo, el nombre de Jaume Masiá el más escuchado durante la primera 'qualy' de la categoría pequeña al caer y llenar de aceite las curvas 8 y 9 en su vuelta a boxes. Esto condicionó el inicio de la Q2, que se tuvo que retrasar 25 minutos, y que estuvo protagonizada por una pista resbaladiza en la que Gabriel Rodrigo supo imponerse al resto, consiguiendo la pole con un tiempo de 1:36.470. Raúl Fernández (1:36.482) y Tatsuki Suzuki (1:36.534) le acompañarán en la primera fila de parrilla en segunda y tercera posición respectivamente.

Gabriel Rodrigo: "La carrera es lo que realmente importa"

"No sabía como estaba la pista y me la he jugado con el aceite", reconocía el piloto del Kömmerling Gresini Moto3 en DAZN nada más llegar al parque cerrado. Rodrigo se mostraba contento tras hacerse con la pole ya que, según declaraba, "después de las últimas carreras necesitábamos aumentar la confianza". "Hemos tenido problemas en las últimas semanas, primero con los neumáticos en Brno y luego la semana pasada un problema de motor en la recta".

Por suerte y tras mucho trabajo, las cosas han ido mejorando para él durante este fin de semana. "Debo decir que desde la FP2 en adelante hemos ido por el buen camino". Un camino que, por el momento, ha continuado por hacerse con la pole. Aunque para el piloto hispanoargentino eso no es lo más importante. "Todavía no hemos hecho nada porque la carrera es lo que realmente importa, pero es un buen punto de partida".

De cara a la carrera se muestra positivo: "Esperemos que no llueva, aunque unos grados menos serían beneficiosos. Creo que hemos solucionados los problemas y podremos estar delante. Apuntamos hacia la cima".

Raúl Fernández: "Somos consistentes en los entrenamientos libres y en la clasificación"

El piloto madrileño ha conseguido hacerse con la segunda posición a pesar de haber tenido dificultades durante la sesión clasificatoria. Asimismo lo contaba él: "En los sectores 1 y 2 me costaba hacerlo, así que tenía que buscarme la vida en los sectores 3 y 4. Pero ahí es donde estaba el aceite y no podía apretar nada".

Lejos de estos problemas, el piloto del Red Bull KTM Ajo ha conseguido un buen resultado que espera culminar con otro buen resultado el domingo. "Ahora tenemos que terminar el fin de semana con un buen resultado en la carrera, aunque definitivamente será difícil. Estoy muy contento, ya que somos consistentes en los entrenamientos libres y en la clasificación. El equipo está trabajando bien y me están proporcionando lo que necesito. Estoy satisfecho y listo para mañana".

Tatsuki Suzuki: "Con las condiciones que había en pista no era posible pilotar de la misma forma"

Para el japonés tampoco ha sido nada fácil marcar un buen tiempo en las condiciones en las que se presentaba una pista que, a pesar de haber sido limpiada, seguía resbalando. "Con las condiciones que había en pista no era posible pilotar de la misma forma. Deslizaban mucho los neumáticos en las dos ultimas curvas".

Aún así, el piloto del SIC58 Squadra Corse saldrá mañana desde la tercera posición. "Ha sido difícil mantener la concentración, pero estoy satisfecho con el resultado".

Albert Arenas: "Ha sido un entrenamiento cronometrado difícil"

El actual líder de Moto3, que aún siente pequeñas molestias en el pie, a pesar de haberse mantenido en las primeras posiciones el viernes, durante la Q2 ha tenido más problemas de los esperados y mañana saldrá desde la 9ª (1:37.072) posición en parrilla. "Ha sido un entrenamiento cronometrado difícil por las condiciones previas a la Q2", declaraba el piloto.

"Hemos arriesgado todo lo que hemos podido y hemos conseguido una tercera fila aceptable. Tengo buenas sensaciones con los neumáticos usados, y ahora solamente nos queda descansar para afrontar la última carrera del trío".

Sergio García Dols: "Espero acabar el fin de semana con un resultado positivo"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Moto3 comenzaba dando la sorpresa imponiéndose en la tercera sesión de entrenamientos libres. "El día ha comenzado realmente bien con el mejor tiempo de la FP3, ya que he rodado con muy buen ritmo durante la sesión. Estaba muy contento porque ha sido una sesión perfecta".

Sin embargo, y como para la mayoría de pilotos en el día de hoy, la Q2 ha sido un poco más complicada y, finalmente, saldrá desde la 13ª posición (1:37.444). "La Q2 ha sido más complicada por el retraso en salir a pista. Espero realizar una buena salida en carrera y acabar el fin de semana con un resultado positivo".

Jeremy Alcoba: "Podríamos haber estado mucho más arriba"

Jeremy Alcoba saldrá por detrás de Sergio García Dols, desde la 14ª (1:37.523) casilla de salida. "Ahora mismo no estoy muy contento. El accidente de Masiá nos obligó a salirnos de la pista por precaución y las cosas fueron como fueron", comentaban el piloto. "En cualquier caso, estamos mejor que la semana pasada. Estamos mejor posicionados en la parrilla y eso es importante, pero está claro que podríamos haber estado mucho más arriba", concluía el piloto que aspira a ser el mejor rookie del año en Moto3.

Jaume Masiá: "Lo siento mucho, por supuesto que no quería que eso sucediera"

El piloto del Leopard Racing ha sido protagonista en este sábado de poles en la categoría pequeña. "Primero han cancelado mi vuelta rápida al final de la FP3 y he tenido que ir a la Q1", donde ha conseguido marcar un tiempo de 1:36.921 que le llevaría a la Q2. "Allí he tenido una pequeña caída y ha habido consecuencias con otros dos pilotos", comentaba el de Algemesí haciendo referencia a la caída de Andrea Migno y Riccardo Rossi provocada por el aceite que, sin Masiá darse cuenta, derramó su moto. "Con los nervios he levantado la moto y, sabiendo que había pasado a la Q2, mi primer pensamiento fue volver al box lo más pronto posible para reparar la moto".

Tras este incidente, dirección de carrera ha decidido sancionarle dejándole sin Q2, por lo que saldrá desde la 18ª posición. "Ha sido un sábado difícil. Lo siento mucho, por supuesto que no quería que eso sucediera. Ha sido una pena porque me he tenido que perder la Q2. Muchas gracias al equipo, han trabajado muy duro. Mañana salimos decimoctavos y tocará remontar", concluía.

Artículos recomendados