Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

El rey de las poles en Austin sigue siendo Marc Márquez

Sin novedad, Marc Márquez sigue siendo el amo y señor del trazado tejano de Austin a pesar de haberse suspendido esta mañana todos los FP3 debido a una tormenta eléctrica acompañada de una tromba de agua y viento incompatibles con pilotar.

Montse Asensio

13 abril 2019 23:50

Comparte:

0 0
El rey de las poles en Austin sigue siendo Marc Márquez

Las lluvias de abril que estamos viviendo por Europa han llegado hoy hasta el seco y caluroso estado de Texas, acompañadas de rayos, truenos y fuerte viento que han provocado, tras varios retrasos, la suspensión de los FP3 de esta mañana en todas las categorías así como también la evacuación del circuito de Austin hasta que no ha amainado la tormenta.

Aunque hemos peligrar también las clasificaciones de la tarde, para entonces la lluvia ya había dado por terminado su trabajo y ha parado al inicio de la QP de Moto3, estando la pista todavía totalmente mojada. Para el FP4 de MotoGP de después ya empezaba a estar bastante seca aunque todavía con los baches encharcados. Por este motivo, la última sesión de entrenamientos libres de la categoría reina ha empezado con todos los pilotos calzando neumáticos de lluvia en sus motos.

Los tiempos marcados hasta a falta de 10 minutos para finalizar el FP4 han sido lentos debido al uso de neumáticos de lluvia con la pista medio seca. Ha sido entonces cuando Marc Márquez salía del box siendo el primero en calzar neumáticos de seco, llevándose un susto con un charco pero rodando muchísimo más rápido que el resto de pilotos. Poco a poco han ido cambiando los neumáticos también el resto de pilotos aunque nada había que hacer con Marc, que ha finalizado el FP4 como el más rápido con un crono de 2'05.478. Maverick Viñales también se llevaría un buen susto que ha terminado en una increíble salvada durante el FP4, también a causa de los baches.

El rey de las poles en Austin sigue siendo Marc Márquez

Ya en el turno de las clasificaciones bajo un radiante sol, en la Q1 había presentes nombres importantes para el campeonato como Andrea Dovizioso, su compañero Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo. Las KTM de Miguel Oliveira y Johann Zarco han sido las primeras en marcar registros rápidos, siendo el portugués el primer casco rojo de la Q1 (2'07.702).

El rey de las poles en Austin sigue siendo Marc Márquez

Las dos plazas directas a la Q2 han estado reñidas por un magnífico Jorge Lorenzo, que ha marcado finalmente el registro más rápido en la Q1 (2'02.855) mientras que la segunda plaza la han peleado los dos hombres de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, siendo Petrux finalmente el que ha dejado fuera de la Q2 a su compañero de filas.

El rey de las poles en Austin sigue siendo Marc Márquez

El buen trabajo marcado por Jorge Lorenzo durante la Q1 se ha ido al traste nada más empezar la Q2. Siguiendo la rueda de su compañero de equipo, Marc Márquez, al mallorquín se le ha parado la moto y la ha dejado apartada en el muro donde se encuentra la recta de meta. Marcándose un sprint a lo Márquez, Jorge ha vuelto corriendo por su propio pie recorriéndose todo el pit lane hasta el box del Repsol Honda para salir con la segunda moto.

El rey de las poles en Austin sigue siendo Marc Márquez

Los baches seguían sin dar tregua a los pilotos, llevándose más de un susto tanto Márquez como Valentino Rossi, los hombres más rápidos de la Q2. Con un 2'03.787 Marc Márquez se lleva otra pole más (7 de 7) en el trazado norteamericano de Austin con un siempre peligroso Valentino que saldrá a su lado mañana en la parrilla de salida para impedir la 7ª victoria aquí de Márquez.

El rey de las poles en Austin sigue siendo Marc Márquez

La parrilla de salida para la carrera de mañana queda configurada de la siguiente manera:

1. Marc Márquez - Honda - 2'03.787

2. Valentino Rossi - Yamaha - 2'04.060

3. Cal Crutchlow - Honda - 2'04.147

4. Jack Miller - Ducati - 2'04.416

5. Pol Espargaró - KTM - 2'04.472

6. Maverick Viñales - Yamaha - 2'04.489

7. Álex Rins - Suzuki - 2'04.534

8. Danilo Petrucci - Ducati - 2'04.696

9. Fabio Quartararo - Yamaha - 2'04.941

10. Franco Morbidelli - Yamaha - 2'05.278

Resto de parrilla

Artículos recomendados