Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Riccardo Rossi: "Creo que Motegi nos va a venir bien"

El italiano, que no sabe lo que es correr en Japón aún, ha analizado el circuito minuciosamente a distancia y se ve con buenas sensaciones.

Juan Carlos Gómez

15 octubre 2019 18:08

Comparte:

0 0
Riccardo Rossi: "Creo que Motegi nos va a venir bien"

Llega para el paddock las últimas carreras de la gira asiático - australiana, un viaje de tres grandes premios lejos de Europa sumados al que ya tienen a la espaldas con el pasado Gran Premio de Tailandia para terminar, después, en el Gran Premio de Valencia en Cheste. La primera parada de este nuevo viaje será Japón, seguido después de los grandes premios de Australia y Malasia.

Será el debut en todas esas pistas para Riccardo Rossi, joven piloto italiano del equipo Gresini Moto3. Rossi ha intentado conocer la pista 'a distancia' y todos ellos parecen encajar bien con su estilo de conducción, sobre todo Motegi, primera prueba en la que aterrizará, El #54 quiere empezar a fraguar un gran final de año.

Serán tres fines de semana consecutivos donde los pilotos cerrarán el 75 % del final de campaña. Los pilotos y equipos de Moto3 comenzarán al mediodía, con el huso horario de Japón y Malasia. El italiano habló de cara a la prueba en Motegi y se mostró ilusionado: "Empecemos por el hecho de que todavía no he corrido en ninguna de estas pistas, ya que ni siquiera he estado en estos países. Motegi tiene muchas zonas de frenado, así que debería funcionar bien con mi estilo de conducción", decía.

Riccardo Rossi: "Creo que Motegi nos va a venir bien"

Son circuitos que no conoce personalmente y analizó, además, el resto de pruebas en las que aún no ha participado: "Veo algunos videos y me gustaría. Estamos muy ocupados después de Tailandia y queremos seguir trabajando de esta manera. En cuanto a Australia, creo que será la pista más difícil de todas, así que tendremos que luchar un poco más, pero nunca hay que decir nunca. Tendremos que estar preparados para Malasia porque el calor será similar al de Tailandia, pero es una pista en la que creo que podemos hacerlo bien. Tres pistas por descubrir, pero el trabajo está dando sus frutos, así que nuestro objetivo es hacerlo muy bien", concluyó.

El italiano suma tan sólo cinco puntos en el mundial y, pese a este pobre bagaje, Rossi llega a Japón con el mejor resultado de la temporada en el bolsillo tras haberse metido en el zurrón tres puntos en Tailandia, con lo que además llega con la moral por las nubes.

Artículos recomendados