Buscar

TEST OFICIAL MOTO3 PORTUGAL

Riccardo Rossi cierra los test de Portimao líderando

El piloto italiano de la estructura SIC58 Squadra Corse ha sido el último líder de la tabla de tiempos en el cierre de los test en el trazado portugués hoy.

Santiago Álvarez

19 marzo 2023 19:05

Comparte:

0 0
Riccardo Rossi cierra los test de Portimao líderando

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP dará comienzo el próximo fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao. La categoría pequeña de Moto3 completó el tercer y último día de pruebas en suelo luso con el italiano del SIC58 Squadra Corse, Riccardo Rossi, como un nuevo líder de la tabla de tiempos combinadas, sumándose así a Jaume Masía, que lideró el primer día, y a Diogo Moreira que hizo lo mismo ayer. Se completó así los días programados con el mejor día en cuanto a climatología en Portugal.

Tras el piloto italiano, el joven y rookie español del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda, ha sido el que ha dado la sorpresa finalizando en segunda posición justo por delante de su compatriota, y compañero de marca en el BOÉ Motorsports, David Muñoz que cerró el "podio"tras el último día. Dentro de los cinco mejores registros han estado, por un lado, el piloto tailandés del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Ayumu Sasaki, y el italiano del Rivacold Snipers Team Romano Fenati. El italiano se ha mostrado competitivo en su retorno a la categoría.

Riccardo Rossi cierra los test de Portimao líderando

Entre los diez mejores registros han estado constantemente nombres como el piloto español del Red Bull KTM Tech3, Daniel Holgado, que ha sido sexto; Tatsuki Suzuki en el Leopard Racing con la octava posición o Scott Ogden, que fue el líder de los test en el Circuito de Jerez Ángel Nieto; finalizó con Honda del Vision Track Racing Team en la octava posición. El piloto brasiñelo del MT Helmets MSI, que lideró la jornada de test de ayer, concluyó éste domingo en la novena posición por delante del piloto español del GASGAS Aspar Team David Alonso, que cerró el día con la décima posición.

Top 10 Moto3 Clasificación Test Oficiales Autodromo Internacional do Algarve Día 3:

1. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse

2. José Antonio Rueda- Red Bull KTM Ajo

3. David Muñoz - BOÉ Motorsports

4. Ayumu Sasaki - Kiqui Moly Husqvarna Intact GP

5. Romano Fenati - Rivacold Snipers Team

6. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech3

7. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

8. Scott Ogden - Vision Track Racing Team

9. Diogo Moreira - MTM Helmets MSI

10. David Alonso - GASGAS Aspar Team

Artículos recomendados