Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Riccardo Rossi: "Honestamente, creo que podemos hacerlo bien"

El joven piloto italiano se enfrenta este fin de semana a un circuito que desconoce y en el que espera conseguir un buen resultado

Fanny Villaécija

01 octubre 2019 17:42

Comparte:

0 0
Riccardo Rossi: "Honestamente, creo que podemos hacerlo bien"

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ya encara su recta final. Los pilotos de las tres categorías ya se encuentran rumbo a Buriram, donde el Circuito Internacional Chang acogerá el Gran Premio de Tailandia; decimoquinta prueba en el calendario del mundial y primera cita de la denominada "Gira Asiática". El piloto del Kömmerling Gresini Moto3, Riccardo Rossi, llega a esta nueva cita enfrentándose a lo desconocido, ya que esta será la primera vez que compita en el trazado tailandés.

El joven piloto italiano, que este año está completando su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Moto 3, llega a Tailandia en un buen momento en su temporada. En el Gran Premio de San Marino consiguió puntuar por primera vez, en una categoría tan complicada como es la de Moto 3, y en el Gran Premio de Aragón consiguió su primer pase directo a la Q2. "Honestamente, creo que podemos hacerlo bien, ya que tenemos una buena sensación de los dos últimos grandes premios", ha declarado Riccardo Rossi antes de poner rumbo a Buriram.

Por ello, el piloto del Kömmerling Gresini Moto3 se ve con el potencial suficiente como para repetir la actuación del sábado en Aragón. No será fácil, ya que el Circuito Internacional Chang de Buriram le es absolutamente desconocido. Aún así, Riccardo Rossi intentará volver a conseguir un buen resultado y puntuar el domingo en la carrera. "Creo que si aprovechamos al máximo el día de apertura para conocer la pista, la Q2 no estará fuera de mi alcance. La pista es realmente muy buena, una en la que el peso y el motor marcarán la diferencia, por lo que podemos trabajar duro para hacerlo bien", concluye.

Riccardo Rossi: "Honestamente, creo que podemos hacerlo bien"

De cara a este gran premio, a los aficionados que quieran disfrutar de las motos en directo les tocará madrugar. La acción en pista arrancará el viernes a las 4 de la madrugada, hora española, con los primeros entrenamientos libres de la categoría de Moto 3. La carrera de la categoría pequeña será el domingo a las 6 y el broche lo pondrá MotoGP a las 9 de la mañana hora española.

Artículos recomendados