Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Riccardo Rossi: "Podemos y debemos dar un gran paso adelante"

El debutante, que compite con Gresini en Moto3, ha concluido 22º en las dos primeras pruebas.

Antón Quintiá

09 abril 2019 19:34

Comparte:

0 0
Riccardo Rossi: "Podemos y debemos dar un gran paso adelante"

Este fin de semana los motores del mundial de motociclismo volverán a rugir con la llegada del Gran Premio de las Américas, el cual se celebrará en el circuito tejano de COTA, en Austin. Con dos semanas de descanso tras el Gran Premio de Argentina, los pilotos volverán a enfundarse sus monos para disputar la tercera cita del calendario, ya cogiendo ritmo dentro de la competición de cara a su cada vez más cercana vuelta a Europa.

Uno de los rookies que más ha dado de qué hablar al comienzo de la temporada es Riccardo Rossi. El italiano nacido en 2002, que ha llegado al mundial de Moto3 con pocas credenciales y aún menos experiencia, ocupa la moto que Di Giannantonio convirtió en subcampeona la pasada temporada, encuadrado dentro del Kömmerling Gresini. Su llegada, criticada por algunos, no ha sido todo lo buena que se esperaba, concluyendo las dos primeras citas del calendario fuera de los puntos (el transalpino entró en meta 22º en ambas ocasiones) y lejos de rodar en los grupos cabeceros.

Riccardo Rossi: "Podemos y debemos dar un gran paso adelante"

Sin embargo, estamos hablando de un debutante que, hasta que el mundial regrese a Europa dentro de unas semanas, está compitiendo en trazados totalmente nuevos. Es por ello que, ante la llegada de un nuevo circuito (el COTA de Austin) caracterizado por ser muy técnico y físico, el joven Rossi se marca como principal objetivo seguir aprendiendo carrera a carrera. "Como muchos otros rookies, me he intentado aprender Texas en video ... Parece una pista muy bonita, pero a la vez muy complicada. Veinte curvas son muchas, incluso si son más hacia la izquierda, que con las que más me gustan".

Pese a todo, Riccardo Rossi es consciente de que ocupa un puesto de privilegio dentro de la categoría, y mejorar sus resultados para poder rodar con los pilotos punteros apremia si quiere conservar su moto. "Podemos y debemos dar un gran paso hacia adelante. Debemos mejorar tanto en términos de experiencia como de estilo de pilotaje, pero estamos cargados de energía. Debemos tratar de entrar constantemente en la zona de puntos". Sea como fuere, todavía es muy pronto para juzgar los resultados de Rossi, quien debuta en el mundial con los 16 años reglamentarios recién cumplidos, por lo que tendremos que esperar el paso de los Grandes Premios para ver su evolución.

Artículos recomendados