Buscar

ronda de indonesia 2023

Rinaldi encabeza el dominio de Ducati en Indonesia

El piloto italiano fue el más rápido del viernes habiendo liderado las dos sesiones por delante de su compañero de equipo en el arranque en suelo indonesio.

Santiago Álvarez

03 marzo 2023 16:43

Comparte:

0 0
Rinaldi encabeza el dominio de Ducati en Indonesia

El piloto italiano del Aruba.it Racing Ducati, Michael Ruben Rinaldi, ha sido el mejor durante la sesión de entrenamientos libres de este viernes sobre el Circuito Internacional Urbano de Mandalika. El italiano de Ducati se ha mostrado muy fuerte y ha liderado el inicio del Round Motul de Indonesia por delante de su compañero de box Álvaro Bautista. El rendimiento mostrado en Australia el pasado fin de semana por parte de los de Borgo Panigale, parece seguir en suelo indonesio.

Un paso por detrás ha quedado el piloto del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu. El turco finalizó en el "podio" en este viernes. Bautista tuvo una caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres sin consecuencias para él. A pesar de haber estado en la zona delantera de la tabla de tiempos, el piloto norirlandés del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, se tuvo que confirmar con el cuarto puesto de la combinada de este viernes. Michael Van der Mark, piloto del ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team, pudo mejorar el décimo puesto de la mañana finalizando en el top 5.

Gran comienzo en Mandalika para el piloto del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Tetam, Remy Gardner. El australiano, novato de la categoría, ha mostrao un gran ritmo y rendimiento este viernes en su primera visita a Indonesia con la Yamaha YZF R1; finalizando en la sexta plaza justo por delante del británico de Kawasaki, Alex Lowes, quién ha mejorado al final de la FP2 para poder escalar a la séptima plaza de los tiempos combinados.

Rinaldi encabeza el dominio de Ducati en Indonesia

En la octava poición, Andrea Locatelli, ha finalizado por delante del piloto del Motocorsa Racing, Axel Bassani, que ha sido noveno habiendo entre lo dos menos de dos décimas. Completando los diez mejores tiempos en este arranque de la cita indonesia, estuvo el piloto oficial de la estructura de BMW, Scott Redding. Como representación de la marca del ala dorada, Honda, Xavi Vierge se quedó a las puertas siendo el undécimo clasificado en una jornada para olvidar para su compañero de box Iker Lecuona que sufría dos caídas.

Tras una primera fila cosechada en la cita inaugural en Phillip Island, Dominique Aegerter ha finalizado décimo segundo. Tras el piloto suizo de Yamaha estuvieron la dupla del Bonovo Action BMW, Loriz Baz y Garrett Gerloff, han sido décimo tercero y décimo cuarto respectivamente. Otro de los debutantes, el italiano Danilo Petrucci, finalizó en la décimo quinta posición por delante del piloto que fuese la revelación en la apertura del campeonato, Philipp Oettl, que ha quedado en una discreta décimo sexta posición.

Top 10 Combinada viernes Round Motul de Indonesia WorldSBK:

1. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati

2. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Prometeon WorldSBK

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

5. Michael van der Mark - ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team

6. Remy Gardner - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

7. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team

8. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team

9. Axel Bassani - Motocorsa Racing

10. Scott Redding - ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team

Artículos recomendados