Buscar

RONDA TERUEL WORLDSKB

Rinaldi se estrena en el podio con victoria por delante de Jonathan Rea

El piloto italiano se ha impuesto a Jonathan Rea en la Carrera 1 del Round Pirelli de Aragón. El podio lo completa Chaz Davies.

Fanny Villaécija

05 septiembre 2020 15:10

Comparte:

0 0
Rinaldi se estrena en el podio con victoria por delante de Jonathan Rea

El Circuito Motorland Aragón ya ha sido testigo de la primera carrera en la categoría de Superbikes en este Round Pirelli de Teruel. Michael Ruben Rinaldi venía avisando a lo largo de todo el fin de semana y ha cumplido. El piloto italiano ha conseguido su primer podio en la categoría, en forma de victoria, por delante del líder de WorldSBK, Jonathan Rea. La tercera posición del podio la ha ocupado la Ducati de Chaz Davies. Scott Redding se ha ido al suelo, limitando así sus opciones al título esta temporada.

Jonathan Rea partía desde la pole, la 26ª en su trayectoria en el campeonato de las motos derivadas de serie, parando el crono en 1:48.767 a falta de siete minutos para el final de la sesión de clasificación. Un tiempo que nadie ha conseguido mejorar, a pesar de haberlo intentado. El norirlandés ha sido el único en bajar del 1:49 esta mañana. Junto al piloto de Kawasaki partía en la primera fila Michael Ruben Rinaldi. El piloto del Team Goeleven ha sido uno de los más fuertes durante todo el fin de semana. De hecho, ayer fue el piloto más rápido del día y este sábado lo ha comenzado liderando la FP3. La primera fila de la parrilla de salida la completaba Scott Redding.

Tras apagarse el semáforo en Motorland, Jonathan Rea ha salido como un tiro. El piloto del Kawasaki Racing Team ha hecho una gran salida, que le ha permitido mantener la primera posición tras la salida. Scott Redding también ha hecho una gran salida, peleando con Rinaldi por la segunda posición. Ambos han mantenido una bonita pelea por la plaza, hasta que Rinaldi ha pasado a Redding y se ha lanzado a hacer lo propio con Rea. Aprovechando la mayor velocidad punta de su moto, Rinaldi ha atacado al final de recta a Rea, que no ha podido evitar el ataque del piloto del GoEleven y ha caído a la segunda posición.

A partir de este momento, Michael Ruben Rinaldi ha empezado a rodar como un reloj para ir aumentando giro tras giro su ventaja sobre Jonathan Rea, que se mantenía afianzado en la segunda posición por delante de Redding, su principal rival de cara a la lucha por el título. Por detrás, Toprak Razgatioglu rodaba en cuarta posición, amenazado por la Honda de Álvaro Bautista, que hoy optaba a luchar por el podio.

Rinaldi se estrena en el podio con victoria por delante de Jonathan Rea

El piloto de Talavera de la Reina ha conseguido sobrepasar al turco y ha iniciado la caza de Redding. Bautista ha llegado a rueda de Redding en pocas vueltas. Sin embargo, cuando ya se preparaba para el ataque al británico, con quien ha protagonizado una bonita pelea entre dos ex de MotoGP, Redding se ha ido al suelo. Con esta caída, al británico se le escapan muchas opciones al título.

Por detrás, Toprak Razgatioglu era superado por Chaz Davies, que trataba de llegar a rueda del que fuese su compañero de equipo la pasada temporada. Sin embargo, las distancias entre pilotos han sido muy amplias a lo largo de esta Carrera 1 del Round Pirelli de Teruel. Michael Ruben Rinaldi dominaba con mano de hierro la prueba, rodando de manera constante vuelta tras vuelta y aumentando su distancia con respecto a Jonathan Rea.

Bautista ha tratado, sin éxito, de dar caza al piloto de Kawasaki. En este intento, Chaz Davies ha conseguido reducir la distancia con el de Honda. Mientras, en la zona media, Tom Sykes y Leon Haslam peleaban por la séptima posición, que terminó llevándose el de BMW. Sin embargo, pocas vueltas después ha caído hasta la décima. Ha cometido algún error que le ha permitido a Alex Lowes, que rodaba tras ellos, llegar a la séptima posición, por delante de Haslam y Caricasulo, y a Eugene Laverty adelantar a su compañero de equipo.

Mientras todo esto ocurría en la zona trasera, en la cabeza de carrera Davies finalmente daba caza a Bautista. Con las dos primeras posiciones claras, el foco se ha centrado en ver quien ocupaba la tercera posición del podio. Esta pregunta ha encontrado su respuesta a cuatro vueltas del final. Bautista, sin gomas y forzando para tratar de subir al podio, se ha ido al suelo, dejando en bandeja la tercera plaza a Davies.

Rinaldi se estrena en el podio con victoria por delante de Jonathan Rea

Estas posiciones se han mantenido estables hasta el final de la carrera. Rinaldi ha conseguido la victoria, siendo el quinto ganador diferente en esta temporada 2020. Jonathan Rea ha cruzado la meta en segunda posición, a cinco segundos del piloto del GoEleven. Davies completa el podio, tras una carrera de menos a más recuperando posiciones. Michael van der Mark ha superado a su compañero de equipo para conseguir la cuarta posición. Toprak Razgatlioglu ha completado el top five.

Alex Lowes, Leon Haslam y Eugene Laverty han cruzado la meta en sexta, séptima y octava posición, algo más cerca que los pilotos de cabeza. Federico Caricasulo y Tom Sykes completan el top ten. Hay que destacar la actuación de Lowes en la carrera de hoy. El británico ha tomado la salida convaleciente por problemas gastrointestinales y ha peleado con muchos pilotos para conseguir terminar la carrera en una meritoria sexta posición.

Jonathan Rea se mantiene líder de la categoría gracias a los 20 puntos sumados tras su segunda posición y el cero de Scott Redding, al que se ha visto muy tocado anímicamente a su regreso al box. El de Ducati se mantiene en segunda posición del campeonato, a treinta puntos de Rea. Su compañero de equipo, Chaz Davies, ocupa la tercera posición del campeonato, tras superar a Toprak Razgatioglu. Ambos se encuentran separados por apenas un punto. El piloto de Yamaha, Michael van der Mark, completa las cinco primeras posiciones en la tabla de puntos con 123 en su casillero.

Los pilotos de la máxima categoría del mundial de las motos derivadas de serie volverán a la pista mañana a las 9:00 para el warm up. La lucha por la victoria volverá de nuevo a las 11:00 de la mañana en la Superpole Race. La Carrera 2 pondrá la guinda al segundo fin de semana consecutivo de motos en Motorland Aragón a partir de las 14:00 h.

Artículos recomendados