Buscar

Superbikes

Rinaldi: "El nivel del campeonato es realmente alto"

El piloto italiano ha sumado un nuevo podio vestido de rojo en el circuito de casa.

Alejandro Delgado

12 junio 2022 22:20

Comparte:

0 0
Rinaldi: "El nivel del campeonato es realmente alto"

Era su cita de casa y no ha parado de trabajar durante todo el fin de semana. Michael Rubén Rinaldi ha conseguido otro podio más en su casillero y es que ha demostrado un fuerte ritmo durante toda la ronda de la Emilia Romagna, que se ha disputado en el circuito de Misano.

Ha logrado un nuevo tercer puesto, algo que ni él mismo se esperaba. Michael Rubén Rinaldi ha destacado que han encontrado la mejor configuración posible durante el entrenamiento matinal, pero durante la carrera larga tuvo que arriesgar en las primeras vueltas para recuperar la distancia respecto al resto de pilotos: "En el warm up el ritmo con neumáticos usados ha sido muy bueno, pero más tarde en la superpole Race algo salió mal y estaba rodando un segundo más lento que mi potencial real. Comenzando desde atrás, en la carrera 2 decidimos presionar fuerte de inmediato para tratar de recuperar el terreno. Tras algunas vueltas no me quedaba potencia, pero logramos subir al podio de todos modos y estoy muy satisfecho con las mejoras".

El piloto del Aruba.it Ducati Racing ha asegurado que el Mundial de Superbikes se encuentra en uno de sus mejores momentos, especialmente por la máxima igualdad que existe. Ahora no se tienen que centrar en el resto de rivales y tienen que encontrar la mejor configuración: "El nivel del campeonato es realmente alto. No hace falta estudiar, por ejemplo, la frenada de Toprak o de Álvaro porque tienen un estilo único. Tenemos que pensar en nosotros mismos y entender hacia dónde dar pasos para lograrlo. Quiero ser constante durante toda la temporada y que no me vean delante en unas pocas carreras".

Un podio merecido

El compañero de equipo de Álvaro Bautista ha reconocido que se encuentra optimista de cara al cambio que han dado esta temporada en su Ducati. El piloto italiano ha reconocido que realmente ha sido la última carrera en la que ha podido marcar realmente la diferencia: "El tercer puesto de hoy es más valioso porque ninguno de los pilotos que estaban delante han tenido ningún problema. Lo conseguimos con mérito, por eso estoy feliz", concluía Rinaldi

Artículos recomendados