Buscar

Superbikes

Rinaldi: "Para estar al nivel de Toprak Rea y Bautista, tengo que cambiar mi rendimiento"

El piloto italiano sufrió más de lo esperado al apostar por una estrategia de trabajo distinta en Estoril.

Alejandro Delgado

24 mayo 2022 10:48

Comparte:

0 0
Rinaldi: "Para estar al nivel de Toprak Rea y Bautista, tengo que cambiar mi rendimiento"

El fin de semana en el técnico y revirado circuito de Estoril no ha sido nada fácil para Michael Ruben Rinaldi. El piloto italiano ha estado alejado de las posiciones de cabeza, algo que atribuye a un nuevo modo de trabajo que no ha sido para nada fructífero. De cara a la siguiente cita espera cambia la tendencia y volver a las plazas de cabeza.

Al finalizar la Ronda de Estoril, el italiano ha comentado que los cambios realizados durante el fin de semana hicieron que no lograse los resultados esperados, por lo que tendrá que valorar otras opciones: "si valoramos el resultado final el balance es muy negativo. Estar entre el octavo y noveno es estar por debajo de las expectativas. Este fin de semana trabajé de una manera distinta. Gané carreras en superbikes, pero fueron expoliaciones que confirmaciones. Creo que si quiero estar algún día al nivel de Toprak Rea y Bautista, tengo que cambia mi rendimiento".

El piloto del Aruba.it Ducati ha afirmado que le cuesta ser optimista con los resultados que está logrando, pero que para eso espera analizarse desde fuera y comprender que sucede realmente para su bajo rendimiento. Rinaldi ha asegurado que esta situación le está pasando factura anímicamente, pero prefiere mantenerse cauto: "Los resultados son difíciles de asimila, pero en mi carrera quiero aspirar a algo más que resultados. En algunos momentos es necesario verse en tercera persona y entender que es eso que no funciona. Cuando tomé algunas decisiones durante el fin de semana, tuve que sacrificar el rendimiento. La moral no es la mejor, pero creo que tengo más potencial a partir de hoy".

Toca trabajar solo

Por último, el piloto italiano ha admitido que tiene que cambiar la mentalidad respecto a su manera de trabajar sobre la Ducati Panigale V4 R asegurando que tienen que centrarse en potenciar sus puntos fuertes y adaptarlo a una moto que solo funciona en Álvaro Bautista: "Físicamente somos parecidos, pero su forma de pilotar la ducati es única. Para estar arriba no tengo que ser la copia de Álvaro. De hecho, tengo que potenciar mis puntos fuertes creando una moto que me lo permita. En el SBK actual basta con perder tres décimas por vuelta para llegar lejos. Está haciendo algo verdaderamente increíble y le felicito. Cada piloto tiene sus puntos y la habilidad está en optimizarlos", concluía Rinaldi.

Artículos recomendados