Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS 2016

Moto2: Rins brilla en tierras estadounidenses

Por detrás, Simone Corsi y Johan Zarco han sido segundo y tercero.

Juan Antonio Ruiz

08 abril 2016 23:37

Comparte:

0 0
Moto2: Rins brilla en tierras estadounidenses

Al igual que hiciera Marc Márquez en la categoría reina, Alex Rins tampoco daba opciones a sus rivales consiguiendo el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres que han tenido lugar durante la jornada del viernes. Por detrás de éste, Simone Corsi ha marcado el segundo mejor tiempo y el actual campeón, Johann Zarco ha sido tercero.

Las encargadas de cerrar esta primera jornada de entrenamientos libres iban a ser, como ya nos tienen acostumbrados, las moto2. En la categoría intermedia se esperaba a Zarco que, tras el fantástico fin de semana de Argentina, estaba en el punto de mira de todos las miradas. El piloto, después de estar las últimas carreras en un segundo plano, volvía a subir a lo más alto del cajón, pero habrá que esperar para ver si vuelve a ser uno de los principales aspirantes al título o lo que vimos en Argentina fue un espejismo.

FP1

Si en Moto3 era Jorge Navarro y en MotoGP Marc Márquez, en Moto2 no iba a ser menos y otro español era quien lideraba la primera sesión de entrenamientos libres en Austin. Alex Rins era el piloto más rápido en la primera toma de contacto de este Gran Premio de las Américas. El del Paginas Amarillas HP 40 marcaba el ritmo, por delante de Simone Corsi y Johann Zarco.

El actual campeón de Moto2, Johann Zarco, demostraba que lo visto en Argentina era una declaración de intenciones, dominando la mayor parte de esta sesión. Pero, a falta de cinco minutos para el final de la misma, Rins rebaja el tiempo del francés y se situaba al frente de la tabla cuando se cerraba el semáforo. Obviando a Rins, el español más rápido ha sido Julián Simón con el noveno mejor tiempo.

Moto2: Rins brilla en tierras estadounidenses

FP2

La segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes parecía haber sido una copia de la primera. Alex Rins volvió a ser el más rápido de la categoría, erigiendose como el piloto más rápido de cara a los entrenos del sábado, Simone Corsi hizo el segundo mejor tiempo y Johann Zarco marcaba el tercero. El francés, tras el buen fin de semana cosechado en Argentina, volvía a estar en posiciones de podio.

En lo que al resto de españoles se refiere, Luis Salom marcaba el décimo mejor tiempo, Julian Simón no ha conseguido bajar de la décimo tercera posición y Alex Márquez era décimo cuarto. Axel Pons marcaba el décimo séptimo tiempo, Isaac Viñales décimo noveno, Xavi Vierge vigésimo séptimo, por delante de Efren Vázquez que era vigésimo octavo.

Diez primeros tiempos de Moto2:

1 A RINS 2'09.564

2 S CORSI +0.180

3 J ZARCO +0.196

4 T NAKAGAMI +0.326

5 M SCHROTTER +0.808

6 S LOWES +0.871

7 S CORTESE +0.901

8 T LUTHI +0.957

9 D AEGERTER +0.987

10 L SALOM +1.110

Tabla de tiempos de la jornada del viernes de MotoGP

Artículos recomendados