Buscar

QATAR TEST

Rins termina como el más rápido y Quartararo da la campanada

Rins y Viñales lideran la segunda jornada de test en Qatar por delante de un soprendente Quartaro. Lorenzo (18º) continúa recuperando sensaciones.

Antón Quintiá

24 febrero 2019 20:45

Comparte:

0 0
Rins termina como el más rápido y Quartararo da la campanada

Álex Rins ha sido el piloto más rápido de la segunda jornada de test en Qatar. El piloto de Suzuki ha comandado la clasificación hasta el final con un tiempo de 1:54.593, casi medio segundo más rápido que el registro de Viñales de ayer. Precisamente Viñales ha sido el segundo más rápido de la jornada, seguido por un sorprendente Fabio Quartararo.

Con la pista en mejores condiciones que ayer, cuando los pilotos se quejaron de una capa de suciedad y polvo en pista (algo habitual en Losail cuando pasan varios días sin que nadie ruede en el trazado), poco tardaron los pilotos de MotoGP en superar la barrera del 1:55.000. Danilo Petrucci fue el primero en hacerlo, pero Rins y Viñales (que hoy salió a pista con nuevas piezas en colín y asiento) tardaron poco en volver a controlar la situación. Al igual que en la jornada de ayer, los dos pilotos catalanes comandaron la clasificación, siendo dos de los cuatro que consiguieron superar la mencionada valla del 1:55.

Rins termina como el más rápido y Quartararo da la campanada

Pero, sin lugar a dudas, la sorpresa del día llegó con el tiempazo de Fabio Quartararo, quien con una M1 de la pasada temporada y siendo todavía un rookie (sin olvidar, asimismo, que es el más joven de la parrilla, con 19 años) consiguió quedarse a tan solo +0.315 segundos de Rins. Este gran resultado, pese a haber sido obtenido en una jornada de test, desmarca su figura del cliché de piloto sin resultados, y amenaza con dar la campanada en su debut.

Los dos principales candidatos al título, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, decidieron tomárselo con calma, concluyendo en 5ª y 8ª posición, respectivamente. Márquez se centró en poner a prueba su hombro, afinando su físico al máximo de cara a la resistencia del mismo en un fin de semana de Gran Premio. Así, Marc acumuló un total de 57 vueltas, solo superado por Zarco y Smith. Dovizioso imitó bastante su modelo de trabajo, completando 53 giros y quedándose a poco más de medio segundo de Rins.

Rins termina como el más rápido y Quartararo da la campanada

Destaca también el registro de Aleix Espargaró (+0.580 segundos), terminando en 6ª posición y demostrando que la RS-GP 2019 viene con mucho impulso este año. Hoy fue un día intenso en Aprilia, donde estrenaron colín, alas y tubo de escape. Jorge Lorenzo es otro piloto a destacar, rebajando su tiempo de ayer en 1.3 segundos y acumulando 44 vueltas. Finalmente ocupa la 18ª plaza de la clasificación, centrado todavía en perfeccionar su tan valorada ergonomía sobre la RC213V.

En el cómputo global, los tiempos de los participantes se han agrupado mucho, y solo Smith y Syahrin fueron incapaces de reducir la distancia con Rins a menos de dos segundos. Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada de pruebas en Losail, finalizando los últimos test de pretemporada 2019. Será momento de confirmar que todo esté a punto de cara al arranque de la nueva temporada, dentro de dos semanas en el mismo trazado desértico.

Rins termina como el más rápido y Quartararo da la campanada

Clasificación Día 2

1. Álex Rins (1:54.593)

2. Maverick Viñales (+0.057)

3. Fabio Quartararo (+0.315)

4. Danilo Petrucci (+0.360)

5. Marc Márquez (+0.411)

6. Aleix Espargaró (+0.580)

7. Takaaki Nakagami (+0.582)

8. Andrea Dovizioso (+0.612)

9. Cal Crutchlow (+0.654)

10. Pol Espargaró (+0.662)

Todos los resultados disponibles aquí.

Artículos recomendados