Buscar

gp de valencia 2022

Rins y Mir hablan antes de sus últimas carreras con Suzuki

Ambos están ante su última cita con los de Hamamatsu, y esperan un gran resultado para despedirse de ellos.

Alberto Camello

02 noviembre 2022 18:27

Comparte:

0 0
Rins y Mir hablan antes de sus últimas carreras con Suzuki

Alex Rins y Joan Mir han dejado sus impresiones de cara a la última cita del año en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ambos son los pilotos que llevarán por última vez las Suzuki en MotoGP. La marca japonesa se despedirá tras el domingo tras 8 temporadas desde su regreso en 2015. Paso a paso fueron avanzando hasta que en 2020 fueron el mejor equipo, además de llevarse el título de pilotos con Joan Mir después de 20 años con Kenny Roberts Jr.

Rins tiene como objetivo tener un gran resultado para despedirse de la mejor manera de una marca donde ha logrado 4 victorias entre la primera en Austin 2019 y Phillip Island 2022. "Va a ser un fin de semana extraño y triste, pero estoy decidido a tener uno bueno. Mi equipo me lo ha dado todo a lo largo de los años, y lo daré todo para pagarles con un buen resultado por última vez", ha comentado el #42.

Ahora sólo queda disfrutar del fin de semana, y así es como lo afronta también para Valencia, como ha hecho siempre. "La actitud de nuestro equipo siempre ha sido intentar estar contentos, así que entremos en Valencia con buenas vibraciones e intentemos disfrutar cada momento", declara Álex, que marcha octavo en la clasificación general con 148 puntos.

Rins y Mir hablan antes de sus últimas carreras con Suzuki

Al otro lado del box, Joan Mir espera que transcurra un fin de semana normal y dejar Suzuki con buen sabor de boca tras una temporada muy difícil con una grave lesión. "Quiero poner todo junto para esta ronda final, para mí y para mi equipo. Puedo ser rápido aquí, y mi moto también, pero solo necesitamos un poco de suerte de nuestro lado para unirlo todo", espera el piloto de 25 años.

Quitando su lesión de tobillo, Joan ha tenido mala suerte, sobretodo en las últimas carreras. "Últimamente he tenido algunos problemas, como mi problema en el brazo en Malasia y el problema del manómetro en Australia, y todo lo que quiero ahora es tener un fin de semana sin problemas para poder cerrar este capítulo con mi fantástico equipo y disfrutar de la carrera final", ha zanjado el balear, que se operará del síndrome compartimental tras los test posteriores al GP.

Rins y Mir hablan antes de sus últimas carreras con Suzuki

Artículos recomendados