Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Rins logra su primera victoria en el territorio de "El Sheriff"

El piloto español se ha hecho con la victoria en una carrera en la que Rossi regresaba al podio.

Alejandro Delgado

14 abril 2019 21:34

Comparte:

0 0
Rins logra su primera victoria en el territorio de "El Sheriff"

El Gran Premio de las Américas ha finalizado con la victoria de Alex Rins en un territorio enemigo. El de Suzuki cierra el círculo, tras ganar por primera vez en MotoGP en el mismo trazado en el que logró su primera victoria en Moto3. Rins ha sabido gestionar la carrera en todo momento.

La carrera de MotoGP arrancaba con Marc Márquez partiendo desde la Pole Position y optaba por los compuestos medio delantero y medio trasero. Por su parte, le acompañaría en la primera fila Valentino Rossi y Cal Crutchlow, que partían con la misma elección. En la segunda fila saldría Jack Miller, que apostaría por los blandos, mientras que Pol Espargaró se decantaba por el medio delantero y el blando trasero. El sexto clasificado, Maverick Viñales, salía con blando delantero y medio trasero.

Se apagaban los semáforos y Marc Márquez no perdía la primera plaza, por su parte, Alex Rins remontaba y se situaba rápidamente en la quinta plaza, mientras que Maverick Viñales y Pol Espargaró caían varias plazas. Otro de los pilotos que remontaban era Andrea Dovizioso, que se situaba en la primera vuelta en la sexta plaza.

Con el primer paso por meta, Márquez abría hueco frente a Rossi que era el único capaz de aguantarle el ritmo, les seguiría Crutchlow y Miller. Carrera complicada para Aleix Espargaró, que se caía en la segunda vuelta. Poco a poco Márquez se escapaba, abriendo hueco respecto a Rossi, que en la tercera vuelta ya era superior al segundo.

En la tercera vuelta Dirección de Carrera anunciaba que Maverick Viñales y Joan Mir se habían adelantado en la salida, siendo sancionados con un Ride Though. Mientras tanto, Márquez seguía rodando en solitario en su particular rodeo. Desde ese instante toda la atención de la carrera se centraría en el grupo perseguidor, que estaba formado por Rossi, Crutchlow, Miller y Rins, que se jugaban las dos últimas plazas de podio.

Rins logra su primera victoria en el territorio de "El Sheriff"

Dos giros más tarde, Joan Mir entraba a pit lane para realizar su penalización, mientras que Cal Crutchlow se iba al suelo en la curva que daba acceso a la recta trasera. Por su parte, Aleix Espargaró entraba a boxes y se retiraba. Un giro más tarde Maverick Viñales realizaba su penalización.

La batalla por la quinta posición se centraba en el cuerpo a cuerpo que mantenían Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso. Por delante, Rins aprovechaba un error de Miller para situarse en la tercera posición. Por su parte, Marc Márquez perdía el control de su moto en la apurada de frenada de la recta más larga de COTA y se veía obligado a retirarse tras irse al suelo.

Desde ese instante la carrera era cosa de dos: Valentino Rossi y Alex Rins, que se estaban disputando el primer puesto. Por detrás, Jorge Lorenzo sufría problemas con su montura y se veía obligado a bajarse de la Honda en la curva 12. A falta de ocho vueltas para el final Rins analizaba a Rossi a la vez que iba rodando en mejores registros que el italiano.

La carrera entraba en su recta final y desde Suzuki avisaban al español de cambiar el mapping de la GSX-RR. Por su parte, Jack Miller rodaba en solitario ocupando la tercera posición. A falta de cuatro giros para el final Rins adelantaba en la primera zona del circuito a Rossi. Por detrás, Andrea Dovizioso rodaba en solitario en la cuarta plaza.

En la última Vuelta Alex Rins contaba con 665 milésimas de ventaja frente a Valentino Rossi, que le iba recortando poco a poco distancia. Sin embargo, el español lograba mantener la concentración y no verse superado por la presión de "il Dottore". Tanto es así, que lograba mantener la diferencia hasta el final de la carrera.

Con la bandera a cuadros ondeando, Alex Rins pasaba por línea de meta, alzándose así con su primera victoria en MotoGP y la primera victoria de Suzuki desde 2016 El español confirmaba así el buen estado de forma en el que se encuentra con una dócil GSX-RR durante todo el inicio de la temporada.

En la segunda posición ha finalizado Valentino Rossi, que se ha quedado a las puertas de reencontrarse con la victoria, que se le escapa desde 2017. El italiano ha vuelto a mostrar que es un piloto de domingos y que no hay que olvidarse de él. Por su parte, Jack Miller cierra el podio ocupando la tercera posición.

Andrea Dovizioso ha sido la segunda Ducati en la carrera, conformándose con la cuarta plaza. Por su parte, Franco Morbidelli ha sido quinto, seguido de Petrucci, Quartararo, Pol Espargaró, Bagnaia y Nakagami, que cerraban el top 10. Respecto al resto de españoles, Maverick Viñales ha sido 11º, Tito Rabat 15º y Joan Mir 17º.

Resultados GP de las Américas

Rins logra su primera victoria en el territorio de "El Sheriff"

Artículos recomendados