Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2023

Rins, nuevo Sheriff de Austin y podio 100 del LCR Team

El piloto español de la estructura satélite de Honda ha logrado el primer triunfo en este equipo en una carrera donde Bagnaia se ha ido al suelo una vez más.

Santiago Álvarez

16 abril 2023 22:17

Comparte:

0 0
Rins, nuevo Sheriff de Austin y podio 100 del LCR Team

Impresionante fin de semana para el piloto español del LCR Honda Castrol, Álex Rins. El español ha logrado su segunda victoria en el COTA (Circuit of the Americas) en una carrera marcada por las caídas. Suma así una victoria como piloto de Honda en su primera campaña en la estructura satélite del ex piloto italiano Lucio Cecchinello. El LCR Team también logra el podio 100 en la cartegoría reina. En el podio han estado el italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, y el francés del Monster Energy Yamaha MotoGP Fabio Quartararo que logra su mejor resultado de este curso.

La carrera larga del Gran Premio Red Bull de las Américas ha estado llena de caídas. Sólo han terminado 13 de los 22 pilotos que han iniciado la carrera. En la primera vuelta vimos la caída de Jorge Martín en la que se vio involucrado Álex Márquez. También se iba Aleix Espargaró al suelo cuando peleaba por estar en cabeza así como Jack Miller cuando estaba en posición podio. Tras una mala salida, Maverick Viñales pudo remontar y finalizar en la cuarta posición donde superó al piloto portugués del CryptoDATA RNF MotoGP Team, Miguel Oliveira, que regresó tras su lesión en la carrera de Portimao.

El golpe de efecto de la carrera de hoy ha llegado cuando Francesco Bagnaia se iba al suelo cuando lideraba la carrera. El italiano del Ducati Lenovo Team cosecha con este el segundo cero en su casillero tras la caída en la carrera larga del Gran Premio Michelin de la República de Argentina. Con lo sucedido con "Pecco", Marco Bezzecchi se mantiene líder tras finalizar la carrera en sexta posición por delante de su compañero de marca el francés Johann Zarco y su compatriota de Yamaha Franco Morbidelli que fueron séptimo y octavo respectivamente.

Rins, nuevo Sheriff de Austin y podio 100 del LCR Team

Completando los diez mejores en el trazado de Austin, Fabio Di Giananntonio y el rookie del GASGAS Factory Racing Tech3, Augusto Fernández, han sido noveno y décimo respectivamente. Con tantas caídas como las que han sucedido hoy, todos los pilotos han puntuado entre los cuales han estado dos pilotos que están sustituyendo como son Michele Pirro que fue undécimo, Jonas Folger duodécimo y con el piloto sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing Brad, Binder décimo, tercero tras reemprender la carrera tras caerse cuando estaba remontando.

En los instantes finales, Stefan Bradl se iba al suelo cerrando así un mal fin de semana para el Repsol Honda Team donde también se cayó Joan Mir. No sólo fue malo para el equipo oficial de Honda ya que Takaaki Nakagami, dentro del LCR Honda Idemitsu, también se fue al suelo. Raúl Fernández tuvo problemas técnicos con su RS-GP y tuvo que retirarse. En suelo tejano hemos podido ver como finalizaban cuatro constructores de los cinco presentes en el campeonato entre los cuatro primeros puestos: Honda, Ducati, Yamaha y Aprilia.

Clasificación Carrera MotoGP Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Álex Rins- LCR Honda Castrol

2. Luca Marini- Mooney VR46 Racing Team

3. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP

4. Maverick Viñales- Aprilia Racing

5. Miguel Oliveira- CryptoDATA RNF MotoGP Team

6. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team

7. Johann Zarco- Prima Pramac Racing

8. Franco Morbidelli- Monster Energy Yamaha MotoGP

9. Fabio Di Giananntonio- Gresini Racing MotoGP

10. Augusto Fernández- GASGAS Factory Racing Tech3

11. Michele Pirro- Ducati Lenovo Team

12. Jonas Folger- GASGAS Factory Racing Tech3

13. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing

Artículos recomendados