Buscar

GP ESTADOS UNIDOS: ENTRENAMIENTOS LIBRES

El ritmo de Lorenzo se impone en Laguna Seca

El Campeón del Mundo lideró la FP2 de forma incontestable, mejorando el tiempo de la sesión matinal.

El ritmo de Lorenzo se impone en Laguna Seca

El GP de Italia ha supuesto un punto de inflexión para Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), quien tras sus magníficas actuaciones en Mugello y Sachsenring, ha liderado con mano de hierro los segundos libres del viernes en el circuito de Laguna Seca (EEUU).

El Campeón del Mundo ha marcado un tiempo de 1'22.056 en su novena vuelta, aunque el mallorquín ha rodado un total de 16 giros entorno al 1.22 bajo. Al final de los entrenamientos, Lorenzo ha salvado una caída -que podía haber acabado en 'highside'- cuando intentaba rebajar su mejor registro.

El ritmo de Lorenzo se impone en Laguna Seca

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha firmado el segundo mejor crono en las dos tandas de la primera jornada y se sitúa como uno de los favoritos para llevarse la pole position en Laguna Seca, junto a su compañero de equipo Casey Stoner, tercero en la FP2 a 175 milésimas del primero.

El tercer hombre de Repsol Honda, Andrea Dovizioso, se ha clasificado cuarto por delante de uno de los pilotos locales, Ben Spies (Yamaha Factory Racing), y de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), que ha sido el último en rodar por debajo del 1.22.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), séptimo clasificado, ha marcado un crono ya en 1'23.056 precediendo a Randy de Puniet (Pramac Racing) y a otros dos pilotos de casa, Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y Nicky Hayden (Ducati Team), que ya ha podido probar la GP11.1.

Por otro lado, Valentino Rossi (Ducati Team), que ha decidido dejar en manos de su compañero de equipo las pruebas comparativas entre la GP11 y la GP11.1, se ha quedado de nuevo fuera del top 10 en el arranque del Gran Premio.

Detrás del piloto italiano, se han clasificado Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), que se ha clasificado decimotercero, ya que nunca había competido previamente en el trazado californiano. Mientras que el estadounidense Ben Bostrom, piloto debutante y 'wild card' en LCR Honda, ha cerrado la hoja de clasificación en las dos sesiones, con una diferencia de 4 segundos respecto al mejor tiempo.

Artículos recomendados