Buscar

MUESTRA GALONES

Ritmo para Marc Márquez en el warm up de Le Mans

Marc Márquez tiene ritmo y velocidad como ha demostrado en el warm up. La goma extrablanda sobrevuela Le Mans.

Ritmo para Marc Márquez en el warm up de Le Mans

Ritmo para Marc Márquez en el warm up de Le Mans

No va más. La bolita ya gira en la ruleta del GP de Francia en Le Mans tras la disputa del warm up de MotoGP y la suerte está echada. Por galones, por ser el líder de la categoría y por marcar la pole, el '93' tiene fichas en cada una de las casillas. Sin embargo, al final esto es cuestión de trabajo y ritmo, precisamente lo que ha mostrado el catalán, puesto que Marc Márquez ha sido el más rápido en el warm up de MotoGP con un crono de 1:33.369. Aún así, lo más importante para el piloto del Repsol Honda es el ritmo que ha mostrado. Andrea Iannone por su parte ha terminado segundo, intentando valorar si usar el compuesto extrablando en el tren trasero.

Es difícil analizar el ritmo de todos los pilotos pero Marc Márquez ha sido uno de los más consistentes, junto a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Los dos pilotos de Yamaha han sido casi los más trabajadores de la sesión y ha completado una tanda que prácticamente representa la mitad de la carrera, marcando tiempos bastante rápidos y quedándose ambos a tres décimas del tiempo marcado por Marc Márquez. Pol Espargaró también ha seguido un trabajo bastante similar con muchas vueltas consecutivas y tiempos muy aceptables.

Dani Pedrosa ha terminado sexto en el warm up de MotoGP con un crono cinco décimas más lento que el de su compañero. El trabajo de Dani Pedrosa ha sido bueno y su ritmo le puede dar opciones a estar en el grupo de cabeza, siempre y cuando realice una buena salida para intentar escapar de la novena posición que ocupa en la parrilla. No lo tendrá fácil, pero al menos parece que el ritmo del piloto catalán es bastante consistente y eso que no está todavía en plenitud de condiciones físicas tras su operación del síndrome compartimental.

Ritmo para Marc Márquez en el warm up de Le Mans

Dudas y caídas

Dos grandes incógnitas han quedado en el trascurso del warm up. La primera es la opción que tomarán los pilotos de Ducati respecto a los neumáticos ya que tanto Iannone como Dovizioso pueden aspirar a colocar los neumáticos extrablandos, opción que por otra parte parece no valorar el británico Cal Crutchlow. Veremos que opción toman en la casa italiana, ya que el grip extra y tracción que pueden encontrar en la primera parte de la carrera puede darse la vuelta al final de la prueba. Por otro lado, en Yamaha tampoco han dejado claro que neumático delantero usarán.

Por lo demás, la sesión ha trascurrido bajo los raíles normales de un warm up, con gran parte de la parrilla completando aproximadamente unas 10 vueltas, salvo en el caso del piloto local. Mike di Meglio se iba al suelo una vez más como ya le había sucedido en el FP4 y los problemas siguen para el piloto del Avintia, que a pesar de la motivación extra que supone competir en casa junto a tu público no está encontrando el camino, algo que se puede extender de manera fidedigna a todo el equipo.

Tabla de tiempos warm up del GP de Francia de MotoGP 2014

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:33.369

2. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.161

3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.328

4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.352

5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.547

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.566

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.622

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.630

9. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.670

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.802

11. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.803

12. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.807

13. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.068

14. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.529

15. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.618

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados