Buscar

MOTOGP

Rivola: "Que Dovizioso mantenga la victoria, pero que Ducati elimine el deflector"

El nuevo director de Aprilia Racing analiza la situación de Ducati antes del veredicto final.

Comparte:

0 0
Rivola: "Que Dovizioso mantenga la victoria, pero que Ducati elimine el deflector"

El deflector -o spoiler- montado en el basculante de Ducati fue el germen de una apelación por parte de equipos oficiales de MotoGP ante la victoria de Andrea Dovizioso en el pasado Gran Premio de Qatar. Ante esta situación, el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, considera que la clasificación de la primera cita del campeonato deberá mantenerse intacta de cara a la investigación abierta sobre el deflector de la marca italiana.

Esta condición incluiría la desaparición del spoiler por parte del box de Ducati a partir de la segunda prueba del Mundial de MotoGP, programada para el próximo 31 de marzo en Termas de Río Hondo (Argentina). Por el momento, Rivola retira cualquier índice que declare la intención de robarle la victoria al italiano, sin embargo, considera que debe encontrarse una solución rápidamente: "No debe haber un efecto retroactivo, Dovizioso mantiene la victoria en Qatar y desde el GP de Argentina Ducati vuelve y corre sin ese dispositivo en su moto. Hay que dejarle la victoria y luego empezar a debatir una nueva regla sobre ese tema técnico".

Esta decisión, cuyo veredicto -según fuentes cercanas- saldría a la luz el próximo viernes, ha puesto en entredicho la labor de la fábrica italiana. Por otro lado, la audiencia de la apelación presentada por los equipos de Aprilia, Honda, Suzuki y KTM será celebrada en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo (Suiza). En referencia a Aldridge, el director de Aprilia Racing considera lo siguiente: "Creo que dio su consentimiento al jugar según la información que tenía, que era la que Ducati le dio. Pero si esta pieza aerodinámica tiene efecto en la estabilidad de la moto, entonces estaba equivocado. No lo comprobó bien, se fio de la explicación. Pero su posición no puede dar un 'ok' como ese. Si funciona así, algo en este entorno no funciona y tiene que ser cambiado" zanjaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Con el objetivo de respetar la normativa y adaptarse a cualquier situación similar a la ocurrida en la primera cita del campeonato, el CEO de Aprilia confiesa que el director técnico debería recopilar más información para elaborar un nuevo documento en función de las prestaciones técnicas. "No debemos pensar mal, creemos que el director ha interpretado mal ese apéndice aerodinámico con el que ha corrido Ducati. Si mantiene la buena fe, ahora debería explicar que ha malentendido esa solución y, por lo tanto, se debe volver a hacer a las reglas".

Artículos recomendados