Robert Schotman ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos en el circuito sanmarinense de Misano. El joven piloto holandés, integrado en el Grupo A, ha registrado un tiempo de 1'50.111, superando al asiático Hendra Pratama y colocándose al frente de la clasificación combinada.
Por la tarde, el asfalto de Misano se calentó excesivamente. Estas altas temperaturas impidieron a gran parte de los pilotos mejorar sus tiempos de la mañana. "El FP1 nos fue realmente bien, con un gran 'feeling' sobre la moto y consiguiendo hacer una gran vuelta. Es genial estar entre los mejores en el primer día del fin de semana. Hoy hemos podido ver que, cuando el asfalto se vuelve realmente caliente, el rendimiento de las gomas es peor y el 'grip' es menor, por lo que éramos más lentos. Además, esta tarde hizo mucho viento, por lo que pilotar se volvió aún más difícil. Pero eran las mismas condiciones para todos, así que nuestro resultado demuestra que estamos bien".
Sin embargo, Schotman reconoce que todavía queda lo más importante: conseguir completar una buena Superpole. "Como viene siendo habitual, espero que este domingo haya un grupo de muchas unidades liderando la carrera y luchando mucho. Espero que, si mañana hacemos una buena clasificación, podamos estar en este grupo luchando con el resto de pilotos por las primeras posiciones". Con una parrilla tan igualada y variada, no sería extraño ver a Robert en el Top5, aunque tras pasar el ecuador de la temporada, la lucha por las primeras plazas de la provisional está fuera de su alcance.
Artículos recomendados
COMENTARIOS