Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Robert Schotman: "Las condiciones del FP2 fueron complicadas, pero eran las mismas para todos"

Schotman podría conseguir este domingo su primer Top10 del año.

Antón Quintiá

21 junio 2019 19:56

Comparte:

0 0
Robert Schotman: "Las condiciones del FP2 fueron complicadas, pero eran las mismas para todos"

Robert Schotman ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos en el circuito sanmarinense de Misano. El joven piloto holandés, integrado en el Grupo A, ha registrado un tiempo de 1'50.111, superando al asiático Hendra Pratama y colocándose al frente de la clasificación combinada.

Este resultado hace despuntar al piloto de los Países Bajos, hasta ahora un tanto tapado y que marcha 16º en la clasificación general, con 9 puntos. El 11º puesto conseguido en Aragón es, hasta la fecha, su mejor resultado, aunque en Jerez tenía ritmo para entrar en el Top10. "Hoy ha sido un día muy bueno", ha comentado Schotman al equipo de prensa del campeonato. "El de Jerez fue, exceptuando la clasificación (la cual hizo que nuestros resultados en el resto de las sesiones fuesen también malos), un buen fin de semana. Creemos que en Jerez dimos un gran salto adelante, comparado con el resto de la temporada, y ahora en Misano hemos podido volver a mejorar, por lo que podemos decir que estamos en el buen camino. Misano es uno de mis circuitos favoritos".

Robert Schotman: "Las condiciones del FP2 fueron complicadas, pero eran las mismas para todos"

Por la tarde, el asfalto de Misano se calentó excesivamente. Estas altas temperaturas impidieron a gran parte de los pilotos mejorar sus tiempos de la mañana. "El FP1 nos fue realmente bien, con un gran 'feeling' sobre la moto y consiguiendo hacer una gran vuelta. Es genial estar entre los mejores en el primer día del fin de semana. Hoy hemos podido ver que, cuando el asfalto se vuelve realmente caliente, el rendimiento de las gomas es peor y el 'grip' es menor, por lo que éramos más lentos. Además, esta tarde hizo mucho viento, por lo que pilotar se volvió aún más difícil. Pero eran las mismas condiciones para todos, así que nuestro resultado demuestra que estamos bien".

Sin embargo, Schotman reconoce que todavía queda lo más importante: conseguir completar una buena Superpole. "Como viene siendo habitual, espero que este domingo haya un grupo de muchas unidades liderando la carrera y luchando mucho. Espero que, si mañana hacemos una buena clasificación, podamos estar en este grupo luchando con el resto de pilotos por las primeras posiciones". Con una parrilla tan igualada y variada, no sería extraño ver a Robert en el Top5, aunque tras pasar el ecuador de la temporada, la lucha por las primeras plazas de la provisional está fuera de su alcance.

Artículos recomendados