Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Robert Schotman firma el mejor tiempo en una jornada atípica

El holandés, hasta ahora lejos de la lucha por el título, ha superado el tiempo de Hendra Pratama (2º) y de Manuel González (3º).

Antón Quintiá

21 junio 2019 19:23

Comparte:

0 0
Robert Schotman firma el mejor tiempo en una jornada atípica

Robert Schotman ha sido el más rápido de la jornada, batiendo a los 57 pilotos restantes que participaron en este primer día de entrenamientos libres en la categoría de Supersport 300. El piloto holandés ha registrado un tiempo de 1'50.111 en el FP1 matinal, pasando a comandar la tabla de tiempos durante el resto del día. Solo el indonesio Hendra Pratama pudo discutirle a Schotman esa primera posición, quedando segundo a +0.149 segundos. Manuel González ha sido el tercer piloto más rápido del viernes, a +0.346 segundos de Robert.

La sesión comenzó, como es habitual, con la primera sesión de entrenamientos libres del grupo A (recordemos que, de las más de cincuenta personas inscritas, solo 36 pueden alinearse en la parrilla de salida). El destino quiso que los siete primeros clasificados estuviesen en este primer grupo, si bien en la práctica las condiciones fueron las mismas.

Robert Schotman firma el mejor tiempo en una jornada atípica

Sin embargo, en este primer día del fin de semana ocurrió un hecho curioso; si bien normalmente los tiempos del FP2 suelen ser bastante mejores que los del FP1, en este caso los jóvenes participantes rodaron más rápido en la sesión matinal. Esto se debió a que, durante el primer entreno libre, la temperatura de pista resultó idónea, y la mayor cantidad de goma no pudo contrarrestar las elevadas temperaturas del asfalto en el segundo entrenamiento.

La primera posición de Robert Schotman resultó ser sorprendente, ya que actualmente marcha 16º en la clasificación general, con solo nueve puntos (frente a los 88 del líder, Manuel González). Y es que, a excepción de Ana Carrasco y de Victor Steeman, el Top10 de la clasificación combinada no cuenta con pilotos punteros. Pratama, que en Jerez se quedó a las puertas del podio, si continúa marcando los registros de hoy, podría dar un gran salto adelante en esta cita. De momento, todavía es pronto para extraer conclusiones de la tabla de tiempos, y habrá que esperar al FP3 de mañana para ver quién es rápido con el asfalto en perfectas condiciones.

Clasificación combinada del FP1 y FP2 de los grupos A y B

1. R. SCHOTMAN (KAWASAKI) 1'50.111

2. G. HENDRA PRATAMA (YAMAHA) +0.149

3. M. GONZALEZ (KAWASAKI) +0.346

4. N. KALININ (KAWASAKI) +0.488

5. O. BONOLI (YAMAHA) +0.566

6. A. CARRASCO (KAWASAKI) +0.576

7. M. PEREZ (KAWASAKI) +0.684

8. V. STEEMAN (KTM) +0.752

9. M. GARCIA (KAWASAKI) +0.961

10. M. BASTIANELLI (KAWASAKI) +0.977

Todos los resultados de la jornada disponibles pinchando aquí.

Artículos recomendados