Buscar

ÚLTIMA HORA

Roberts Jr y Lucchinelli pasan a ser 'MotoGP Legends'

Dorna ha anunciado que Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli formarán parte del 'MotoGP Legendes' esta temporada.

Jaime Egüen

06 febrero 2017 22:29

Comparte:

0 0
Roberts Jr y Lucchinelli pasan a ser 'MotoGP Legends'

La exclusividad y la conversión en leyenda es un aspecto muy importante en la carrera de un piloto. Los corredores suelen hablar en la pista. Sin embargo, es muy importante que sea reconocida su labor una vez sean finalizadas sus carreras deportivas. Es por eso que la organización más importante del mundo de las dos ruedas decidió crear el Hall Of Fame de MotoGP. Un 'salón de la fama', muy habitual en los deportes americanos, que recoge a los mejores pilotos que han pasado por la historia de tan prestigioso deporte.

Por ahora cuenta con los siguientes nombre, pero Dorna está trabajando para que la lista siga aumentando progresivamente. Los dos nuevos integrantes de este selecto grupo serán Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli. Estos compartirán 'sofás' con los estos pilotos: Roberts Jr y Lucchinelli tienen el honor de entrar en la lista de MotoGP Legends formada por Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Franco Uncini y Álex Crivillé.

Los campeones de la categoría reina, que se proclamaron campeones en el 2000 y en 1981 respectivamente, entrarán formar parte del salón de la fama del Campeonato del Mundo de MotoGP esta temporada. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, encabezará las ceremonias en las que se honrará a los dos excampeones.

Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli

Kenny Roberts Jr se convertirá en MotoGP Legend en el GP de las Américas, uno de los eventos más modernos del calendario de MotoGP que se celebra en Austin, Texas. El piloto norteamericano lograba cuatro victorias en 1999 en su camino hacia el subcampeonato al manillar de una Suzuki. Al año siguiente Roberts ganaba cuatro carreras de nuevo a las que añadía un podio para proclamarse campeón del mundo con una diferencia de 49 puntos.

Roberts Jr y Lucchinelli pasan a ser 'MotoGP Legends'

El hijo de Roberts consiguió seguir los pasos de su padre y se hizo con una corona de MotoGP. Así pues, consiguió devolver a Estados Unidos a la cima del deporte de velocidad. Por lo tanto, su padre y él, podrán presumir que los dos son miembros del Hall Of Fame de MotoGP. Dicho título tiene especial importancia debido a toda la presión que soportó al ser el hijo de un gran campeón.

Por su parte Lucchinelli será homenajeado en el GP de Italia que se celebra en Mugello. El italiano lograba su primera victoria en la categoría reina a finales de 1980. En la temporada siguiente Lucchinelli se hacía con cinco victorias y protagonizaba una dura lucha por el campeonato hasta el final de temporada con Randy Mamola.

Durante la década que pasó en el mundial, Marco Lucchinelli corrió para cuatro marcas, pero sus resultados reseñables fueron los cosechados con Suzuki, a la que devolvió la gloria poniendo fin al dominio de Kenny Roberts y Yamaha. En 1980 ya había sido tercero, y en 1981 ganó cinco de once carreras para proclamarse campeón del mundo, antes de irse a Honda y entrar en claro declive.

Carmelo Ezpeleta: "En Mugello y Austin se convertirán oficialmente en MotoGP Legends"

El CEO de Dorna lo ha reconocido que será el encargado de presidir la ceremonia de nombramiento: "Nombrar MotoGP Legends siempre es importante y me enorgullece honrar a dos campeones del mundo de la categoría reina. Kenny Roberts Jr y marco Lucchinelli son dos grandes campeones y claramente se merecen estar en el salón de la fama. Ya tenemos la vista puesta en Austin y Mugello donde se convertirán oficialmente en Legends". Tan sólo queda por ver quiénes serán los próximos integrantes del prestigioso salón.

Artículos recomendados