Buscar

MOTOGP

El 'rodeo', la nueva penalización de MotoGP cobrará vida en Qatar

Aunque en sus inicios se limitaría a penalizar a los pilotos que excedieran los márgenes de la pista, el rodeo será aplicable en otras circunstancias.

Comparte:

0 0
El 'rodeo', la nueva penalización de MotoGP cobrará vida en Qatar

El rodeo, también llamada 'penalización de vuelta larga', comenzará su aplicación en la primera cita del campeonato, tal y como han decidido desde la Comisión de Grandes Premios del Mundial de MotoGP. Esta penalización, como su propio nombre indica, obligará al piloto infractor a rodear una curva del circuito.

Dicha sanción fue propuesta por Dirección de Carrera y comenzó a validarse en los últimos entrenamientos de pretemporada, siendo aplicada por primera vez en la cita inaugural del campeonato, programada para el próximo diez de marzo en el circuito de Losail (Qatar). Entrando en detalles, el piloto que quebrante las normas permanecerá obligado a dar tres vueltas con una exigencia: pasar por un carril delimitado durante cada uno de los trazados del Mundial. Los responsables de decidir en qué viraje de cada trazado se habilitará dicho son Carlos Ezpeleta, Franco Uncini y Loris Capirossi.

Por esta razón, los pilotos tendrán que ser precavidos, pues su incumplimiento le hará perder una media de tres segundos -puede variar según el circuito-. Además, de no pasar por la zona habilitada, la variación de su registro quedará en manos de la comisión, modificándolo así como estimen necesario.

Por último, 'el rodeo' surgió como alternativa a la sanción que obliga a un piloto a perder una posición durante el transcurso de un gran premio. Sin embargo, la entidad comunicaría que esta nueva medida no sustituirá a ninguna otra sanción. "Queremos que sea aplicable en todos los circuitos del calendario, pero el hecho de que haya alguno que no lo admita por las limitaciones del trazado, no invalidaría la regla en el resto" comentaba Ezpeleta para Motorsport.com.

Artículos recomendados