El rodeo, también llamada 'penalización de vuelta larga', comenzará su aplicación en la primera cita del campeonato, tal y como han decidido desde la Comisión de Grandes Premios del Mundial de MotoGP. Esta penalización, como su propio nombre indica, obligará al piloto infractor a rodear una curva del circuito.
Por esta razón, los pilotos tendrán que ser precavidos, pues su incumplimiento le hará perder una media de tres segundos -puede variar según el circuito-. Además, de no pasar por la zona habilitada, la variación de su registro quedará en manos de la comisión, modificándolo así como estimen necesario.
Por último, 'el rodeo' surgió como alternativa a la sanción que obliga a un piloto a perder una posición durante el transcurso de un gran premio. Sin embargo, la entidad comunicaría que esta nueva medida no sustituirá a ninguna otra sanción. "Queremos que sea aplicable en todos los circuitos del calendario, pero el hecho de que haya alguno que no lo admita por las limitaciones del trazado, no invalidaría la regla en el resto" comentaba Ezpeleta para Motorsport.com.
Artículos recomendados
COMENTARIOS