Registro gratuito

Roger Harvey: el eslabón imprescindible
Roger Harvey: el eslabón imprescindible

MXGP

Roger Harvey: el eslabón imprescindible

Roger Harvey repasa sus mejores momentos como expiloto y asesor de HRC en MXGP.

ALBA MEIS - 05 MAYO 2021 13:54

Ya han pasado varios años desde que Roger Harvey entró por primera vez en el paddock de MXGP. Un piloto que comenzó a competir en 1960, llevándose como premio el Campeonato Británico de Motocross y representando oficialmente a su país en el Motocross de las Naciones. Hoy en día, es una de las figuras más representativas de la marca del ala dorada. A pesar de correr durante tres décadas, Harvey tuvo que dejar el caso tras un accidente en Francia. Ahora, después de varios años como asesor de HRC, Roger considera que es momento de poner un punto final a su trayectoria en el Motorsport. "Nunca pensé que dejaría de correr, pero en 1985 tuve un gran accidente y me rompí ambas caderas y, estando en el hospital, pensé que tal vez necesitaba conseguir un trabajo de verdad. Le pregunté al médico cuándo puedo volver a correr, y él no estaba muy seguro de eso, así que eso fue realmente", relata Harvey en la página oficial del campeonato.

El punto culminante de su carrera posterior a las carreras llegó cuando se mudó a Honda Europa y, finalmente, a HRC. Los campeonatos y las victorias de GP no tardaron en llegar y Harvey se convirtió en un eslabón fundamental en el campeonato. "Todavía disfruto del lado de las carreras y de estar involucrado, y siempre lo he disfrutado. Me encantaba ser piloto y nada lo reemplaza, pero trabajar con algunos de los mejores en el deporte es interesante y divertido. La emoción, el 'buzz' y cuando eres el piloto, ahí es donde obtienes el zumbido y eso llega hasta cierto punto cuando dejas de correr. Creo que trabajar con HRC ha sido un punto culminante. Cuando nos mudamos de Honda Europa a HRC, teníamos el plan de tres años para ganar y vencer a KTM en GP y otros campeonatos. Eso ha sido un éxito, y han sido los mejores y más duros momentos de mi carrera fuera de las carreras", agregó para mxgp.com.

"La mayor satisfacción que he obtenido en los últimos años son los campeonatos del mundo con Tim y HRC. Honda no había ganado muchos desde 2000 hasta hace poco y tiene cuatro, y ha sido bastante sorprendente ser parte de eso. Tim es un niño tan bueno, un niño encantador y creo que eso es lo que me iré pensando, que estuvo bien", concluyó el británico.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS