Buscar

MXGP

Romain Febvre: "El campeonato será difícil, porque me perdí dos carreras y necesito darlo todo ahora"

Romain Febvre y Clement Desalle se reúnen con la prensa para afrontar la tercera carrera de la temporada.

Comparte:

0 0
Romain Febvre: "El campeonato será difícil, porque me perdí dos carreras y necesito darlo todo ahora"

Los pilotos del Monster Energy Kawasaki, Romain Febvre y Clement Desalle, emprenden su camino hacia Kegums con una dosis de motivación. Entre los motivos se encuentra que, la arena de Letonia, es una de las más favorables para su marca. Por un lado, Febvre terminó en segunda posición el año pasado, sin salir de la lista de los tres mejores en la arena de Kegums.

Tras cuarto meses de confinamiento, Febvre vuelve con ganas de dejar un buen resultado sobre la blanca arena de Letonia."Lo estoy haciendo bien", dijo Febvre. "Me estaba recuperando con la rodilla y, obviamente, no pude competir durante los dos primeros GP por eso. Estaba decepcionado por eso, pero ahora estoy 100% en forma y viajando a tiempo completo. Vamos a competir en tres semanas, solo queremos competir. Será diferente, pero necesitamos adaptarnos. Tres carreras seguidas en la misma arena son buenas, no tenemos que movernos y tal vez incluso pedaleamos entre las tres carreras. Es solo el formato de un día, por lo que debería ser posible (los tres GPs seguidos)"

"El año pasado me perdí la victoria", dijo Febvre. "Tenía los mismos puntos que Gajser, y me gusta Letonia. Cuando no corres, la gente te olvida, pero no me importa. Solo quiero competir con la nueva moto y ver qué puedo hacer. El campeonato será difícil para mí, porque me perdí dos carreras y necesito darlo todo ahora y ganar algunas carreras y GP", se recoge en la página oficial del campeonato.

En cuanto a Desalle, el veterano belga se hizo con el lugar más alto del podio del GP de Letonia en 2010. Diez años después, espera volver a subir al cajón de honor. "Es un buen calendario; hicieron un buen trabajo y no es fácil con esta situación. Tuvimos que trabajar con países donde es posible correr. Sé para qué estoy trabajando y necesito estar listo para este nuevo formato. Es difícil para mí (tomarme un descanso por el coronavirus). Siempre digo que estoy acostumbrado a vivir con adrenalina y, de repente, ya no existe y eso no es fácil. Comencé bien la temporada, y vi algunos puntos negativos en los que trabajé posteriormente. Necesito mejorar mis salidas. Tuve un buen presentimiento con mi moto y me siento capacitado. Para mí, si puedo tener buenos comienzos, puedo hacer lo demás bien. Tengo confianza y estoy trabajando en esas cosas", concluyó.

Artículos recomendados