Buscar

MXGP

Romain Febvre pasará por quirófano tras su lesión en Argentina

La lesión condicionará gravemente la asistencia del piloto a las primeras pruebas del campeonato.

Comparte:

0 0
Romain Febvre pasará por quirófano tras su lesión en Argentina

El piloto de MXGP, Romain Febvre, será sometido a operación tras una lesión en el tobillo derecho. La cronología del incidente se remitía a la segunda manga de la primera ronda del campeonato, en el circuito argentino de Neuquén. El piloto se encontraba peleando por el segundo puesto cuando accidentalmente cayó al suelo. A pesar de que Febvre mostrara en directo dolores focalizados en su tobillo derecho, existían posibilidades de que la fractura hubiera lastimado también su hombro. Sin embargo, el de Monster Energy Yamaha Factory MXGP fue rápidamente trasladado al hospital, lugar donde el doctor únicamente le encontraría una doble fractura en el tobillo.

"Tristes noticias hoy. Me rompí el hueso Talus en mi tobillo. Me siento realmente triste, no solo por mí, sino por todo mi equipo y por todas las personas involucradas. Así es como son; estas cosas son parte de nuestro deporte. Veré cuando vuelva a andar cómo van las cosas y en qué me estoy enfocando, hasta entonces no puedo decir nada. mucho. El objetivo principal es conseguir mi pie fijo", explicaba el francés.

Al amparo de esta situación, el piloto confirma que la caída con su YZ450FM le obligaría a someterse a una cirugía. Esta operación está programada para el martes 12 de marzo, estimando una recuperación entorno a las cinco y seis semanas. "Ahora debo concentrarme en arreglarlo con una operación el próximo martes, y luego puedo comenzar mi rehabilitación. Intentaré volver a la moto lo antes posible. En este momento están diciendo unas seis semanas más o menos, pero incluso cuando vuelva a la moto habré perdido mucho tiempo y condición física sin entrenamiento", zanjaba Febvre.

Este incidente perjudica gravemente al equipo de Yamaha, pues no contará con uno de los protagonistas en la lucha por el título. "Obviamente estamos muy tristes de escuchar esta noticia. Trabajó muy duro este invierno. Las cosas se veían muy positivas para él. En Argentina fue rápido en ambas sesiones de práctica y luego ganó la Carrera de Clasificación, así que realmente estábamos emocionado por las carreras y por el resto de la temporada. Él estaba pilotando bien en las carreras, marcó la vuelta más rápida del GP, por lo que es muy desafortunado estar en esta situación ahora. Ahora nos centraremos en mantenerlo saludable y volver al 100% y espero volver y terminar la temporada fuerte", concretaba el Team Manager de Monster Energy Yamaha Factory, Massimo Raspanti.

Artículos recomendados