Buscar

MOTOGP

Romano Albesiano: "En 2019 no tenemos excusa"

Albesiano, jefe técnico del equipo de Fausto Gresini en la categoría reina, habla sobre las expectativas que tiene para la temporada 2019.

Ana Puerto

10 enero 2019 16:23

Comparte:

0 0
Romano Albesiano: "En 2019 no tenemos excusa"

Para Aprilia, el 2018 no ha sido ni por muy lejos un año de éxito. La firma italiana se ha enfrentado a un total de 9 retiradas en carrera entre sus dos anteriores pilotos Aleix Espargaró y Scott Redding, aunque fue un año realmente tormentoso especialmente para el piloto español del dorsal 41, que seguirá la próxima temporada con el mismo equipo tratando de buscar mejoras que ayuden y se reflejen en los resultados.

Romano Albesiano analiza los dos últimos años: "Teníamos expectativas diferentes para esta temporada, especialmente después del final de 2017, cuando estábamos constantemente en el top 10 y cerca del top 5", aseguraba. "Sinceramente, algo no fue correcto en el diseño de la nueva moto, perdimos algo y teníamos que pelear mucho. No estaba claro desde el principio, los pilotos trabajaron para entender lo que era necesario", terminaba el jefe técnico del equipo cuyo propietario es Fausto Gresini.

En 2019 habrán dos nuevas incorporaciones: Andrea Iannone que ocupará el sitio libre que dejó Redding, y Bradley Smith como piloto probador, una novedad en el equipo tricolor. "Me alegra ver que Andrea [Iannone] tuvo resultados fantásticos en 2018 y sabemos que este año no tenemos excusa. Estoy muy emocionado, sé que tenemos el potencial y tenemos todos los ingredientes para dar con una buena receta la próxima temporada", confesaba Albesiano sobre sus nuevos pilotos procedentes respectivamente de Suzuki y de KTM.

"La moto era única en la parrilla de MotoGP, y será crucial que Iannone y Bradley Smith intervengan en el desarrollo", añade Romano acerca de la tarea de los novatos en Aprilia. "Por supuesto que es muy importante para nosotros tener estos dos nuevos pilotos, debido al talento que tienen, y a la información que nos brindan. Tenemos una moto bastante específica, con motor estrecho en V... Digamos que siempre son importantes las sensaciones de nuevos pilotos que vienen de diferentes motos. Ese es un paso muy importante para seguir el desarrollo de la Aprilia", concluía el técnico italiano afirmando también que la información proporcionada por los corredores es clave para que el equipo interno en el box pueda trabajar con los datos y así mejorar.

Artículos recomendados