Buscar

MOTOGP

Romano Albesiano: "Estamos encantados con Bradley Smith"

El jefe del equipo ha hablado entre otras cosas sobre el rendimiento del británico.

Alberto Camello

05 febrero 2019 20:29

Comparte:

0 0
Romano Albesiano: "Estamos encantados con Bradley Smith"

Romano Albesiano ha hablado para gpone.com sobre la nueva Aprilia, lo que le está dando sus pilotos, especialmente las nuevas incorporaciones, y la llegada de Massimio Rivola, EL CEO de la marca italiana.

Éste 2019 debe ser para Aprilia un año en el que den un salto de calidad, y así es como lo está mostrando el jefe del equipo Romano Albesiano, tras los test de Shakedown en el Circuito de Sepang, donde han rodado los pilotos de pruebas de todas las marcas, incluidos los 3 pilotos de Aprilia, al tener las concesiones. En cuanto a los tiempos, solo la Aprilia de Bradley Smith tenía transponder, marcando un tercer mejor registro de 2:01.281, por detrás de Stefan Bradl y Pol Espargaró.

Albesiano tuvo unas primeras declaraciones que mostraban optimismo. "Fueron tres días realmente buenos y comenzamos desde la base que teníamos en los test de Jerez, donde se encontraron algunas buenas ideas para trabajar y aquí confirmamos ese trabajo, primero con Smith y luego con Aleix Espargaró", declaraba.

Romano Albesiano: "Estamos encantados con Bradley Smith"

Al ser preguntado sobre como van a encarar los tres días de test oficiales en el circuito malayo, Romano dijo que "En el próximo test tendremos una comparaciones entre la moto vieja y la nueva. Nuestros pilotos siempre quieren hacer comparaciones y estoy seguro que hasta Andrea Iannone, que aún no la ha probado, se decantará por la 2019".

En cuanto a la dirección que han tomado, se ciñe en la electrónica y en el buen hacer de Iannone. "Durante el invierno, hemos trabajado en la información recibida por Andrea en Jerez. Cuando un piloto con gran experiencia con grandes motos, le permite tener un punto de vista diferente sobre el trabajo de desarrollo que debe abordarse. Gracias a sus indicaciones, hemos comprendido muchas cosas. Estamos intentando que la moto no sea tan trabajosa para el piloto, gestionando la energía", afirmó.

Romano Albesiano: "Estamos encantados con Bradley Smith"

Smith y los wild-cards

Bradley ha pasado de ser piloto titular en KTM y ser probador con la marca italiana. Y desde la marca le han brindado la oportunidad de correr 5 carreras en el 2019, incluida la prueba inaugural en Qatar. Están muy contentos con su contribución y así lo han manifestado Albesiano.

"Estamos absolutamente encantados con Bradley, está haciendo una contribución muy positiva al desarrollo de la moto. Su enfoque, su velocidad, sus comentarios, están en línea con los pilotos oficiales. Hará cinco carreras durante la temporada, y eso es necesario para que mantenga un nivel correcto y la motivación".

Por ahora no contempla tener un segundo equipo y concluye alabando a Rivola, recientemente fichado desde Ferrari para ser el CEO del equipo. "Gracias a la entrada de Massimo ahora somos mucho más fuertes como organización", zanja.

Artículos recomendados