Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Romano Fenati: "Estoy muy contento, hemos recuperado puntos con Mir"

El italiano consigue su primer podio en el trazado holandés y finaliza en la segunda posición por detrás de Canet, en una carrera loca.

Carmen Ruiz

26 junio 2017 08:15

Comparte:

0 0
Romano Fenati: "Estoy muy contento, hemos recuperado puntos con Mir"

Tocaba poner punto y final a un fin de semana condicionado por la meteorología que, sin embargo, a pesar de no tener el Sol en lo más alto, respetó a los pilotos de la categoría pequeña en el día grande sobre el trazado holandés donde, por segundo año consecutivo, los puntos se repartieron el domingo.

Romano Fenati, que arrancaba la prueba desde la decimoquinta posición tras unos entrenamientos bastante discretos, finalizaba el warm up en la segunda posición por detrás de Martín dejando ver, que también se podría contar con él durante la carrera en la lucha por las primeras posiciones, y así ha sido.

El italiano realizó una gran salida que le colocaba ya en el arranque junto a la cabeza y, de nuevo, llevo a cabo una gran carrera con un gran ritmo en la que se le volvió a escapar la victoria que, finalmente, fue para un Aron Canet -con el que Fenati pierda la segunda plaza de la general- que realizó una última vuelta magistral.

El piloto del Marineli Rivacold cruzó meta en la segunda posición repitiendo la actuación de Montmeló en un trazado donde, por primera vez, logró subir al podio después de una gran lucha tras una nueva carrera loca de Moto3 en la que hasta once, fueron los hombres que lucharon por todo hasta el final: "Ha sido una gran carrera, el primer podio aquí en Assen. En las últimas vueltas hemos luchado mucho".

Romano Fenati: "Estoy muy contento, hemos recuperado puntos con Mir"

En los últimos compases, los tres hombres que rodaban por delante de él, le dejaron vía libre por la mejor trayectoria y el italiano que siempre está al tanto de todo, aprovechó la ocasión: "Al final, McPhee, Canet y Mir han luchado antes de la larga recta y me han dejado la mejor trayectoria. Entonces, he tratado de seguir adelante".

El fallo, llegó en la última curva siendo el italiano, que tiró de confianza, el primero en trazarla: "Sabía que no tenía que ser el primero en la última curva, pero pensaba que tenía suficiente ventaja. No consideré el viento y Canet ha sido muy rápido en adelantarme".

A pesar de todo, Fenati se va de Holanda satisfecho con su trabajo, tras un fin de semana en el que se ha permitido recortar puntos muy valiosos con el líder de la general. En suelo alemán, el italiano buscará ir a por más: "De todos modos, lo intenté. Estoy muy contento, hemos recuperado puntos con Mir y trataremos de hacerlo mejor en Sachsenring ...".

Artículos recomendados