Buscar

MOTO3

Romano Fenati demuestra que ha vuelto para quedarse en los test de Qatar

El de Ascoli Piceno se lleva el mejor registro de los tres días de pruebas en el trazado inaugural del mundial de motociclismo.

Ana Puerto

03 marzo 2019 20:17

Comparte:

0 0
Romano Fenati demuestra que ha vuelto para quedarse en los test de Qatar

Esta tarde ha caído la bandera a cuadros para los pilotos de Moto2 y Moto3 en las últimas pruebas de pretemporada en Qatar. Además, en exactamente una semana se estarán disputando las primeras carreras del 2019 en el mismo trazado, cuyo horario es Moto3 a las 15:00, Moto2 a las 16:30 y MotoGP a las 18:00, hora española. Estos test han sido un ensayo perfecto para lo que está por venir en la cita inaugural del mundial de motociclismo.

El viernes se iniciaban los entrenos en la pista de Losail, cuando Tony Arbolino se colocó en lo más alto de la clasificación con un 2:07.753 que en los días posteriores se bajaría. En el top 3 le acompañaron Romano Fenati, que vuelve a la competición tras el incidente de Misano y bajando a la cilindrada pequeña, y Lorenzo Dalla Porta. El primer rookie fue Ai Ogura (7º) y la primera KTM fue la de Kazuki Masaki (9º).

En la jornada de ayer, los del Snipers Team se cambiaban las tornas y Fenati lideró con un 2:05.989 por delante de su compañero Arbolino y Aron Canet, primera KTM y quizás uno de los contendientes al título de este año. El mejor debutante fue Raúl Fernández en la decimotercera posición. El que no tuvo tan buena suerte fue Gabri Rodrigo (Team Kommerling Gresini), que cayó en la curva 5 y se fracturó la clavícula derecha, por lo que tras pasar por el quirófano no se sabe si podrá correr su primera carrera en su nuevo equipo dirigido por Fausto Gresini.

Romano Fenati demuestra que ha vuelto para quedarse en los test de Qatar

Fenati capitanea la combinada

El piloto italiano ha sido el más consistente en los tres días de test en el trazado qatarí, siendo segundo, primero y décimo respectivamente en cada sesión del día de hoy. Esto demuestra que el nuevo cambio de Moto2 a Moto3 no le ha venido mal, ya que en 2017 ya luchó por el campeonato con uñas y dientes frente a Joan Mir, lo que le brindó la oportunidad de ascender a la categoría intermedia. No obstante, el suceso con Stefano Manzi el año pasado le hizo parar e incluso plantearse la retirada, pero en estos tres días ha demostrado que lo suyo es el motociclismo.

Su tiempo en la combinada ha sido un 2:05.285, su marca de la penúltima sesión a lomos de su Honda. Segundo ha sido Tony Arbolino, que ya la pasada temporada demostró que ha dado grandes pasos desde su debut en el año 2017, porque sólo le separaron dos décimas de Fenati. Junto a eso, también es uno de los pilotos que han sido regulares en estos tres días colocándose siempre entre los primeros.

KTM no podía faltar en el top 3 después de todos los avances del año pasado. Desde que añadieron velocidad punta a la moto de la firma austríaca, han triunfado llegando a pelear por el título casi hasta el final de la temporada con Marco Bezzecchi. Esta vez ha sido Aron Canet el encargado de darle una pizca de naranja a la combinada siendo tercero con un 2:05.653. Los demás pilotos que también han rondado las primeras plazas han sido Dalla Porta (4º) y Marcos Ramírez (7º), que se va con tres caídas incluidas de recuerdo de estos test que podrían ser los últimos para él en la categoría pequeña.

Romano Fenati demuestra que ha vuelto para quedarse en los test de Qatar

Los pupilos de Rossi nunca fallan

A su vez, es importante ver cómo lo están haciendo los debutantes de la clase pequeña, y es que como cuando Sergio García sorprendió en Jerez -aunque no podrá correr hasta la carrera del GP de Argentina por su edad-, en Qatar ha sido Celestino Vietti el mejor de los benjamines.76 En la combinada de tiempos ha sido décimo, pero ha llegado a situarse quinto justo en la última sesión de hoy, declarando así la guerra a otros como Ai Ogura, Raúl Fernández o Can Öncu, todos con mucho apoyo de sus respectivos equipos para lidiar con ese hambre de triunfar en el mundial.

Fotos: Snipers Team, Max Racing Team y Leopard Racing.

Artículos recomendados