Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Romano Fenati: "Este segundo lugar es importante para mí"

El italiano, ganador en el último Gran Premio de la categoría pequeña, subió al segundo escalón del podio por detrás de un gran Aron Canet, tras una gran batalla.

Carmen Ruiz

10 mayo 2017 10:22

Comparte:

0 0
Romano Fenati: "Este segundo lugar es importante para mí"

Llegaba con la victoria debajo del brazo tras el Gran Premio de las Américas y Romano Fenati, quería más. El italiano, que abandonaba la categoría pequeña la temporada pasada por diferencias con el equipo de Valentino Rossi en el que militaba, volvía a Moto3 con la intención de demostrar todo su potencial y, por el momento, lo está llevando a cabo.

El piloto de Marinelli Rivacold, que se mantuvo en la parte media-alta de la tabla durante las dos primeras pruebas, ha dio de menos a más en estos cuatro asaltos y tras la primera posición en Austin, en el primero de los circuitos que inaugura el Mundial en suelo europeo, ha confirmado las buenas sensaciones con la segunda posición.

Tras una magnífica carrera en la que se disputó un final de infarto, el italiano se vio superado por un magistral Aron Canet que echó el resto en una última vuelta, en la que superó tanto a él como a Mir, que en ese momento intentaba recuperar la cabeza tras un error que aprovechó Fenati para ponerse líder con la intención de hacerse con la victoria.

El italiano, al arranque de la prueba quería evitar esta situación aunque no le fue posible. Su intención pasaba por salir y abrir hueco respecto al resto -aunque no le fue posible- en la que puede ser la categoría más igualada del campeonato: "Al principio de la carrera he tratado de tirar, pero el ritmo era alto y vi que no era posible".

Romano Fenati: "Este segundo lugar es importante para mí"

Pese a ello, valora la segunda plaza y el valor que esta tiene en el campeonato, donde, por el momento, ocupa también la segunda plaza de la general tras un Joan Mir, del que solo le separan 9 puntos: "Estoy feliz, este segundo lugar es importante para mí, para el equipo y para el campeonato".

Fenati, tras cumplir con su trabajo en pista y disfrutar a lomos de su Honda con una increíble batalla, quiso agradecer a su equipo la labor que está desempeñando y ya tienen la mirada puesta en el próximo Gran Premio de la temporada, donde tratará de seguir con la misma línea de trabajo que han desarrollado hasta ahora: "Fue una gran batalla, llena de adelantamientos y me gustó mucho. Doy gracias a mi equipo, porque hemos trabajado bien y ahora ya estamos pensando en Le Mans. Tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando así como lo hemos hecho hasta ahora".

Artículos recomendados