Buscar

MOTO3

Romano Fenati da la cara

Tras su despido del Sky Racing Team VR46, habla sobre su situación y la tragedia en su país.

Daniel Fernández

27 agosto 2016 17:25

Comparte:

0 0
Romano Fenati da la cara

Relativamente lejos queda el Gran Premio de Austria, más de una semana. Lo que todavía queda es la polémica, concretamente la de Romano Fenati y el Sky Racing Team VR46 de Moto3. Tras el despido del piloto, solo el equipo dio su versión de los hechos, afirmando que el motivo era básicamente la falta de disciplina del joven italiano. Ahora es la otra parte quien ha hablado por medio de una entrevista al medio GPOne.

En sus declaraciones, Fenati afirma que no tuvo ninguna pelea con Uccio y que mantuvo con Valentino Rossi dos conversaciones tranquilas. Su falta de disciplina comentó que fue por incumplir una clausula del contrato la cual dice que debía vivir en Pesaro "Tal vez, si me hubiera quedado no habría pasado nada. No sé. Lo que pasó es casi inexplicable. Estuve un año, pero mi contrato decía que debía quedarme allí desde el 10 de enero hasta la primera carrera. Yo prefería estar cerca de mi familia".

Pero ojo, que según Romano, él también ha tenido que aguantar cosas: " Siempre he hecho mi trabajo de la mejor manera posible. En tres años han pasado cosas de las que yo no tenía la culpa y tuve que callarme. Todos y cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad y nuestra culpa". Niega que se molestase al enterarse de que en su salto a Moto2 tendría un compañero de nombre Pecco Bagnaia: "Me prometieron que estaría solo, pero estaba de acuerdo. No había problema en tener a Bagnaia como compañero de equipo". También habló de su futuro: "No creo que vuelva este año a pista. No hay asientos disponibles. Estamos evaluando las posibilidades, tanto en Moto3 como en Moto2".

Romano Fenati da la cara

Ante las críticas que ha recibido el piloto italiano ha declarado: "No pude hablar y el domingo, en Austria, ni siquiera pude ir al circuito para aclarar la situación. He esperado más de una semana para aclararla. Mientras tanto, la gente ha creado su opinión escuchando solo una parte de la historia. Como persona, más que como piloto, puedo decir que nunca escribiría ese tipo de cosas. He recibido insultos y amenazas. ¿Por qué? Vale, soy una figura pública, pero no un payaso".

Terremoto en Amatrice

También habló para otro medio, el programa de radio "El larguero", que quisieron ponerse en contacto con él para hablar del seísmo que azotó una región en la cual tiene familia a la cual no le ha pasado nada, pero no es bonito lo que está viviendo: "Es un desastre. Hay mucha gente, entre ellos niños, sin habitación y sin nada. También hay muchos muertos. Tenemos que ayudar a la toda la población porque es difícil llegar allí, porque está situado en la montaña y tiene una sola entrada". "Es algo muy doloroso. Hay seis amigos de los que no tenemos noticias".

Artículos recomendados