Buscar

QATAR TEST MOTO3

Romano Fenati hace triplete en el segundo día en Qatar

Romano Fenati lidera todas las sesiones en el segundo día de test en Qatar por delante de Tony Arbolino y Aron Canet mientras que Gabriel Rodrigo se lesiona.

Laura Salas

03 marzo 2019 17:28

Comparte:

0 0
Romano Fenati hace triplete en el segundo día en Qatar

El segundo día de los test de pretemporada en Qatar ha dejado alegrías y malas noticias por igual. Romano Fenati lideraba en todas las sesiones del día en su vuelta a la categoría pequeña tras su incidente el año pasado que provocó la retirada de su licencia hasta ahora. Por la parte mala, el argentino Gabriel Rodrigo ha finalizado su andadura por los test antes de lo previsto debido a una caída y una fractura en la clavícula, lo que puede significar un adiós a la primera carrera del año. Tony Arbolino y Aron Canet han sido los que han acompañado a Fenati en el podio de la combinada.

Fenati vuelve a la primera posición

Tras todo lo que sucedió casi al final de la temporada pasada con Romano Fenati, parecía que no se le iba a volver a ver por el Mundial, pero ha vuelto con más fuerza que nunca. Durante el primer entreno del segundo día fue el único de los 28 pilotos que salieron en bajar al 2:06 (2:06:417), seguido de Niccoló Antonelli a más de medio segundo de su compatriota al marcar un 2:07:417, y Gabriel Rodrigo, a 152 milésimas del piloto del SIC58 Squadra Corse.

Cuarto fue Tony Arbolino con un 2:07:325 y Aron Canet fue quinto, seguido de Lorenzo Dalla Porta. Tras estos tres pilotos, quedaron parte de la armada española de la categoría pequeña. Alonso López, Sergio García, Raúl Fernández y Marcos Ramírez ocupaban las últimas cuatro plazas del top10. Vicente Pérez fue décimo quinto, y Albert Arenas vigésimo cuarto, ambos ya en los dos minutos y ocho segundos.

Fenati vuelve a liderar

Era el día de Romano Fenati. En la segunda sesión volvió a liderar la tabla mejorando su tiempo anterior hasta el 2:06:326. No obstante, en esta sesión no fue el único en marcar el 2:06, sino que 10 pilotos más lo hicieron, hasta el undécimo puesto de Fernández con su 2:06:973. Segundo fue Dalla Porta, a 13 milésimas, y Kaito Toba, a 111.

Cuarto quedó Darryn Binder, seguido de Kazuki Masaki y Rodrigo, que sufrió una caída durante el entrenamiento que le ocasionó una fractura en la clavícula derecha, lo que probablemente haga que se pierda la primera carrera del año en menos de una semana. Dentro del top10 también se encuentran Antonelli, Tatsuki Suzuki, John McPhee y Arbolino.

Romano Fenati hace triplete en el segundo día en Qatar

La mayoría de los españoles no superaron el corte de los diez más rápidos, empezando con Fernández, undécimo; Canet, décimo tercero; Ramírez, décimo sexto; Pérez, décimo séptimo; García, vigésimo segundo; y López, vigésimo tercero.

De nuevo Fenati, mejora de tiempo y acumulado

Por tercera vez en el día, Fenati se volvía a hacer con la primera posición de la tabla, mejorando su propio tiempo hasta bajar al 2:05:989. Segundo fue Arbolino, que se quedó a 126 milésimas de su compatriota, y tercero Canet, a 22 milésimas del piloto del Marinelli Snipers, Arbolino.

Dalla Porta, Ramírez y Masaki conformarían la segunda línea de parrilla seguidos de López, Ai Ogura, García y Kaito Toba. En esta sesión salieron todos los españoles a pista, pero algunos no pasaron el corte de los diez primeros. Pérez quedó décimo tercero; Fernández décimo quinto; y Arenas décimo noveno.

Artículos recomendados