Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Romano Fenati lidera el viernes en Austin

El italiano ha dominado tanto en la FP1 como en la FP2 en un circuito donde sabe lo que es ganar.

Celia Gijón

12 abril 2019 22:18

Comparte:

0 0
Romano Fenati lidera el viernes en Austin

El Circuito de Las Américas es uno de esos trazados que crean controversia entre los pilotos de las tres categorías del Mundial de Motociclismo. O lo amas o lo odias. Y uno de los pilotos que bien aman a esta pista es Romano Fenati. El piloto de Moto3 ha demostrado en la jornada del viernes que este circuito de Austin se le da bien, pues ha liderado las dos tandas de estos primeros entrenamientos libres.

El italiano conseguía en el entrenamiento matinal un margen de una décima respecto a los demás pilotos, pero era en la segunda tanda en la tarde cuando conseguía su mejor giro. Con un tiempo de 2'16.679, se postulaba como uno de los principales candidatos para volver a ganar en territorio americano, sacándole 275 milésimas al segundo clasificado del viernes, Tatsuki Suzuki. Niccolò Antonelli acababa tercero.

El piloto del Marinelli Snipers Team ya sabe lo que es ganar hasta dos veces en el Circuito de Las Américas. Lo hizo en esta categoría de la cilindrada pequeña, y fue en 2016 con el SKY Racing Team VR46 y en 2017 con el mismo equipo con el que corre en la actualidad. Además, suma otro podio, pues en 2014 conseguía una segunda posición. El año pasado en Moto2 finalizó la prueba en Austin 16º.

Arón Canet ha sido el mejor de los españoles, pues era 6º en el día de hoy, siendo el único de los nuestros que ha entrado dentro del top 10. En cuanto al resto de españoles, Gabri Rodrigo ha finalizado la jornada de hoy 8º, Alonso López 14º, Jaume Masiá 15º, Vicente Pérez 19º, Raúl Fernández 22º y Sergio García 26º. Veremos si la lluvia deja que se celebren con normalidad las pruebas de clasificación del sábado.

Artículos recomendados