Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Romano Fenati se reencuentra con su mejor versión

Jaume Masià partirá desde la segunda plaza en una parrilla muy determinada por las sanciones.

Antón Quintiá

10 agosto 2019 13:48

Comparte:

0 0
Romano Fenati se reencuentra con su mejor versión

Romano Fenati ha vuelto reencontrarse con su mejor versión. Tras un regreso al Campeonato del Mundo complicado, lejos de las posiciones de honor, el ya veterano piloto italiano se ha alzado con la 'pole position' del Gran Premio de Austria, parando el crono en un tiempo de 1:36.460. El dorsal #55 se llevó el gato al agua en el último instante, por delante de Ayumu Sasaki (+0.051 segundos) y Jaume Masià (+0.229 segundos).

La sesión comenzó con la Q1 con un calor sofocante, que impidió a los pilotos rodar en los tiempos de la mañana. De los condenados a pasar por este primero entreno destaca la presencia de Dennis Foggia (aquejado de problemas físicos), Jaume Masià (al que le cancelaron su mejor vuelta del FP3), Romano Fenati y Albert Arenas. Una vez más, Masià volvió a ser protagonista en el baile de rebufos, jugándoselo todo a una última vuelta lanzada. Fuera de la Q2, a punto estuvo de irse al suelo en su intentona, pero consiguió completar el giro y pasar como el más rápido de la Q1. Por detrás suya, consiguieron el pase para luchar por la 'pole' Fenati, Migno y Alonso López (sancionado a salir desde el pit lane).

La Q2 también se decidió en el último instante. Con cuatro rectas, los rebufos se tornan vitales, especialmente en Moto3. Así, con el reloj a cero, se formó un grupo de más de diez unidades, con Arbolino y Canet (con muchos problemas en el inicio del entreno) a la cabeza. Tirar del grupo les perjudicó indudablemente, relegando al poleman de Brno a la octava plaza y al líder del campeonato a la 14ª posición. Las sanciones juegan un papel determinante, ya que Sasaki arrastra doce posiciones de pelanización. Ogura, quinto en la Q2, también perderá plazas en la parrilla de mañana.

Clasificación QP Moto3

1. Romano FENATI (HONDA) 1'36.460

2. Ayumu SASAKI (HONDA) +0.051 [PENALIZADO]

3. Jaume MASIÀ (KTM) +0.229

4. John MCPHEE (HONDA) +0.230

5. Ai OGURA (HONDA) +0.245 [PENALIZADO]

6. Kaito TOBA (HONDA) +0.302

7. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +0.328

8. Tony ARBOLINO (HONDA) +0.331

9. Lorenzo DALLA PORTA (HONDA) +0.430

10. Raúl FERNÁNDEZ (KTM) +0.513

Puedes ver todos los resultados de la sesión pinchando aquí y los resultados definitivos aquí.

Artículos recomendados