Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Romano Fenati vuelve a la Pole un año después

El piloto italiano ha logrado la Pole Position en los últimos compases de la sesión.

Alejandro Delgado

26 agosto 2017 16:05

Comparte:

0 0
Romano Fenati vuelve a la Pole un año después

El Gran Premio de Gran Bretaña sigue su curso. A diferencia del día anterior, el trazado de Silverstone amanecía algo más nublado y con una temperatura varios grados inferior. Tanto es así, que los equipos sabían que la posición de salida será importantísimo si tenemos en cuenta lo imprevisible que es la meteorología en esta parte del mundo. Pese a eso, los equipos no tardaron en salir a la pista y acabar de pulir la puesta a punto para un trazado que presenta unas peculiares características.

Finalmente se ha llevado la Pole Position en el último suspiro Romano Fenati. El italiano sorprendía en el inicio de su última tanda quedándose parado a final de pit-lane, siendo una actitud que previsiblemente puede ser sancionable. Pese a esa acción, Fenati, que fue de los últimos pilotos en pasar por línea de meta y marcar un registro de 2:12.846.

Tras el piloto del Marinelli Rivacold Spiners, ha finalizado el líder del Mundial, Joan Mir. El balear que ha tenido un entrenamiento bastante positivo, ha tenido que conformarse con la segunda posición. La tercera fila la cierra Gabriel Rodrigo, que confirma el paso adelante que ha dado en las últimas citas del calendario, en la que logró dos primeras plazas en la clasificación.

En cuarta plaza ha finalizado el piloto local John McPhee, mostrando que Silverstone le da un plus adicional por el hecho de correr frente a su afición. Tras el británico ha acabado Niccolò Antonelli, que ha dado un paso adelante en uno de los trazados más complicados del calendario. En sexta posición ha finalizado el italiano Andrea Migno.

En séptima posición ha acabado Bo Bendsneyder. El holandés que milita en las filas del Red Bull KTM Ajo confirma así, las sensaciones que tuvo en la jornada de ayer. Tras el piloto de los Países Bajos, ha finalizado el italiano Nicolo Bulega, quedándose a tan solo seis milésimas del séptimo. Cierra la tercera fila de parrilla el español Jorge Martín que sigue todavía con un poco de mal estar por la lesión que tuvo.

Respecto al resto de españoles, Juanfran Guevara ha sido 10º, Aron Canet 17º, Marcos Ramírez 20º, María Herrera 22º, Albert Arenas 27º y Jaume Masiá 28º.

Clasificación Gran Premio de Gran Bretaña

1º Romano Fenati 2:12.846

2º Joan Mir +0.116

3º Gabriel Rodrigo +0.203

4º John McPhee +0.552

5º Niccolò Antonelli +0.620

6º Andrea Migno +0.711

7º Bo Bendsneyder +0.732

8º Nicolo Bulega +0.738

9º Jorge Martín +0.859

10º Juanfran Guevara +0.924

Clasificación completa

Artículos recomendados