Buscar

MOTO2

Romano Fenati se une al Forward Racing y MV Agusta en 2019

El italiano, 'rookie' este año en la categoría intermedia del mundial, cambiará de aires para la próxima temporada con la nueva marca, que hará acto de presencia en 2019.

Comparte:

0 0
Romano Fenati se une al Forward Racing y MV Agusta en 2019

Durante el caótico domingo del Gran Premio de Gran Bretaña se oficializaba que Romano Fenati será uno de los dos pilotos que pilotarán una MV Agusta de la mano del Forward Racing, un equipo que ahora mismo sólo tiene asegurado el puesto del piloto de Ascoli Piceno. Este año, además, ha sufrido cambios debido a la prescisión de Eric Granado y la sustitución del brasileño que está llevando a cabo Isaac Viñales, que a su vez fue sustituido en el SAG por Alejandro Medina.

La temporada de Romano está siendo propia de un rookie, con muchos altibajos, aunque al ser la primera temporada está centrada al aprendizaje y coger experiencia para los próximos años por parte del subcampeón del mundo de Moto3 en 2017. El piloto, a día de hoy, del Marinelli Snipers, comenzó la temporada de forma fuerte, clasificando quinto para la parrilla en Qatar y terminando la carrera vigesimocuarto, un error de experiencia del que más tarde aprendería el de Italia.

Sin embargo, la carrera que mejor se le ha dado ha sido la del Gran Premio de Francia, donde en la QP se colocó duodécimo para posteriormente acabar séptimo. Estos resultados hacen que Fenati haya sido ojeado y captado por el Forward Racing, que confía en él para que el próximo año trabaje a fondo con la MV Agusta, marca especializada en el mundial de Superbikes y Supersport que en la próxima temporada aterrizará en el paddock de Moto2 y que tendrá que emplearse duramente con los nuevos motores Triumph.

"Estoy muy feliz y agradecido de entrar en este prestigioso proyecto y de formar parte de un grupo tan unido y competitivo como el Forward Racing Team. Pilotar la F2 será para mí un orgullo y será una responsabilidad importante, por esto daré mi máximo y mi experiencia para obtener óptimos resultados", exponía Romano mostrando su entusiasmo con este nuevo compromiso que iniciará en los test de pretemporada en Valencia.

Por otro lado, Giovanni Cuzari, dueño del equipo, ha admitido que está verdaderamente contento de tener a Romano con ellos, y para un proyecto tan ambicioso e importante. "Tiene hambre de resultados como nosotros, y la experiencia necesaria para contribuir en mi equipo y llevar a la MV Agusta F2 hasta los puestos altos de la clasificación", zanjaba el propietario del Forward.

Artículos recomendados