Buscar

MOTO GP

Valentino Rossi: "El año pasado ya fui segundo y rodé rápido en Tailandia"

El italiano quiere repetir el buen fin de semana que consiguió el año pasado en Buriram con su Yamaha.

Valentino Rossi: "El año pasado ya fui segundo y rodé rápido en Tailandia"

El piloto de Yamaha, Valentino Rossi, compareció ante los medios del equipo de cara al Gran Premio de Tailandia de este próximo fin de semana. Rossi se mostró optimista de cara a la gira lejos del continente europeo que les llevará, además de a suelo tailandés, a Japón, Australia y Malasia para terminar el año de nuevo en Europa, concretamente en España.

Un Rossi que ha hablado sobre su actuación el curso pasado en el circuito de Buriram en dodne acabó en segunda posición cuajando un excelso fin de semana: "Ahora comienza una serie de carreras que nos llevarán fuera de Europa. El primero de estos Grandes Premios es la ronda celebrada en Tailandia. El año pasado el fin de semana de la carrera de Buriram fue muy bonito porque tuve el segundo puesto en la clasificación y fui rápido en la carrera. Luché por el podio hasta el final. No lo conseguí y terminé cuarto, pero fui rápido. Por lo tanto, este año el objetivo es ser rápido de nuevo y tratar de hacerlo aún mejor que el año pasado", decia Valentino Rossi para Yamaha.

Valentino Rossi: "El año pasado ya fui segundo y rodé rápido en Tailandia"

Pese a todo, 'Il Dottore' se encuentra con las opciones intactas de acabar el campeonato en tercera posición del mundial. Repasando la tabla, encontramos al italiano en sexta posición con 137 puntos y a 'tan sólo' 19 de Álex Rins, que ocupa la que a priori será la gran batalla de este final de temporada: la tercera posición. Y es que en ese rango de puntos se encuentran, además de los mencionados, Danilo Petrucci y Maverick Viñales, siendo este último el que mejor dinámica lleva para hacerse con el último escalón del podio a final de año.

Pese a todo y con esas opciones aún posibles, lo cierto es que Valentino Rossi tan sólo ha conseguido subirse al podio en dos ocasiones. Fue en la segunda y la tercera prueba del campeonato, en los Grandes Premios de Argentina y Estados Unidos. Desde entonces, el italiano no ha vuelto a subirse al cajón, algo que a buen seguro dificultará sus aspiraciones en la clasificación general. Será ahora en esta gira donde deberá sacar el potencial a su Yamaha y acabar el año de la mejor manera posible.

Artículos recomendados