El piloto de Yamaha, Valentino Rossi, compareció ante los medios del equipo de cara al Gran Premio de Tailandia de este próximo fin de semana. Rossi se mostró optimista de cara a la gira lejos del continente europeo que les llevará, además de a suelo tailandés, a Japón, Australia y Malasia para terminar el año de nuevo en Europa, concretamente en España.
Pese a todo, 'Il Dottore' se encuentra con las opciones intactas de acabar el campeonato en tercera posición del mundial. Repasando la tabla, encontramos al italiano en sexta posición con 137 puntos y a 'tan sólo' 19 de Álex Rins, que ocupa la que a priori será la gran batalla de este final de temporada: la tercera posición. Y es que en ese rango de puntos se encuentran, además de los mencionados, Danilo Petrucci y Maverick Viñales, siendo este último el que mejor dinámica lleva para hacerse con el último escalón del podio a final de año.
Pese a todo y con esas opciones aún posibles, lo cierto es que Valentino Rossi tan sólo ha conseguido subirse al podio en dos ocasiones. Fue en la segunda y la tercera prueba del campeonato, en los Grandes Premios de Argentina y Estados Unidos. Desde entonces, el italiano no ha vuelto a subirse al cajón, algo que a buen seguro dificultará sus aspiraciones en la clasificación general. Será ahora en esta gira donde deberá sacar el potencial a su Yamaha y acabar el año de la mejor manera posible.
Artículos recomendados
COMENTARIOS