Buscar

EN POGGIO SECCO

Rossi y Bautista, los dos lados del accidente en Mugello

Los dos involucrados en la caída de la primera vuelta comentan la jugada aunque la tensión del momento se ha disipado.

Rossi y Bautista, los dos lados del accidente en Mugello

Rossi y Bautista, los dos lados del accidente en Mugello

Fue uno de los momentos más espectaculares de la carrera en Mugello y por desgracia fue una caída. Primera vuelta, espacios mínimos y dos pilotos que intentaban hacer la curva 3 con dos trazadas muy distintas que al final se convirtieron en una misma contra las protecciones en la parte exterior de la curva Paggio Secco. Hablamos de Valentino Rossi y Álvaro Bautista que terminaron el GP de Italia de manera precipitada para desgracia de los incondicionales aficionados de Valentino Rossi.

Tras la caída, las tensiones se dispararon en los box de ambos pilotos sobre todo porque se trataba de una prueba muy importante para "El Doctore". A pesar de ello, el piloto italiano hizo gala de toda su calma y consiguió dejar el incidente en un segundo plano para poder complacer a todos sus aficionados que querían poder verle. Por ello, el GP de Italia para Valentino Rossi terminó con una salida al podio ante los miles de aficionados que invadían la recta de meta esperando al piloto de Yamaha Factory Racing.

A pesar del sabor amargo dejado a los 80.000 aficionados, Valentino Rossi no quiere que las culpas recaigan sobre ninguno de los dos implicados: "Por desgracia he perdido dos posiciones en la salida, ya que he tenido problemas con el embrague y he derrapado, así que no he empezado bien. Después, sin embargo, estaba atacando porque era rápido, iba por el exterior de Bautista y él, en mi opinión, ha acelerado para tratar de cerrar la puerta, pero yo ya estaba delante y no me ha visto. Puede ser que no me haya visto así son las carreras". Un incidente que Dirección de Carrera catalogó después de investigarlo como un lance de carrera.

Rossi y Bautista, los dos lados del accidente en Mugello

Más caliente y resolutivo al final

Álvaro Bautista en un primer momento tuvo una reacción bastante más agresiva y se mostró muy contrariado tras el incidente, aunque tras pasar por el box de Gresini hasta el que llegó muy caliente consiguió calmarse y finalmente ha definido la caída como un lance sin culpas ni en su persona ni en las de Valentino Rossi. Bien es cierto que la presión en la salida y tener un incidente con el ídolo local no es lo más fácil, pero Bautista se ha mostrado muy maduro con sus declaraciones al acabar el Gran Premio de Italia.

Además, a favor de Álvaro Bautista hay que decir que su equipo corría literalmente en casa por lo que también tenía una presión añadida que ha desembocado en una caída doble que analiza así el piloto de Talavera de la Reina: "Por desgracia, tanto Valentino como yo hemos podido revisar el incidente cuidadosamente con las imágenes en Dirección de Carrera, ha sido un lance de carrera que deja un mal sabor de boca pero del que nadie tiene la culpa. Yo estaba en el interior de la curva y no podía ver si había un piloto por el exterior que estaba haciendo una trazada un poco diferente de los otros, y así hemos colisionado. Es una lástima porque me sentía cómodo con la moto y estoy convencido de que podía hacer una buena carrera y un buen resultado".

En lo que ambos parecen estar de acuerdo después de ver las imágenes es que el incidente en la curva 3 fue un lance de carrera y por ello tanto Valentino Rossi como Álvaro Bautista quieren depositar su vista al frente y comenzar a pensar en el GP de Catalunya que se celebra en menos de quince días. Para ello, tanto el piloto italiano de Yamaha como el manchego de Gresini comenzarán su preparación física después de pasar casi una semana en territorio italiano. Por suerte, la cita en Montmeló está muy cerca y será perfecta para quitarse el mal sabor de boca que ambos pilotos tienen.

Artículos recomendados