Buscar

MOTOGP

Rossi, el más rápido en su rancho

El piloto Valentino Rossi se proclama ganador en la sexta edición de la Americana de los 100 Campeones celebrada el pasado fin de semana en el Motor Ranch de Tavullia. Su pareja para lograr la victoria fue su hermanastro, Luca Marini.

Ana María López

02 diciembre 2019 21:39

Comparte:

0 0
Rossi, el más rápido en su rancho

El Motor Ranch de Rossi acogió en una nueva edición a unos 42 pilotos. Estos estaban divididos en 21 parejas para poder disputar la prueba de los 100 kilómetros de los Campeones. VR46 se llevó el doblete del fin de semana.

Los entrenamientos libres y las clasificatorias que configurarían la parrilla de salida del domingo se llevaron a cabo el sábado por la tarde. El mejor tiempo fue para Baldassarri seguido de los italianos Andrea Migno, Stefano Manzi, Valentino Rossi y Franco Morbidelli.

El sábado por la noche tuvo lugar una carrera conocida como 'la Americana' característica por recorrer el trazo oval de la pista. El primero en cruzar la meta fue Valentino Rossi después de una lucha con Stefano Manzi que terminó segundo. En tercera posición se encontraban Luca Marini seguido de Mattia Pasini y Lorenzo Baldassarri.

Rossi, el más rápido en su rancho

Triunfo familiar

Rossi finalizó su gran fin de semana con una victoria junto a su hermanastro Luca Marini cuando competían en parejas en el trazado tradicional. La pareja italiana se impuso a la formada por Andrea Migno y Franco Morbidelli, segundos clasificados. JD Beach y Sammy Halbert, especialistas en esta modalidad, finalizaron por detrás de estos.

Los italianos siguieron en puestos superiores. Elia Bartolini y Lorenzo Baldassarri fueron cuartos en el Motor Ranch mientras que Stefano Manzi y Mattia Pasini completaron el top 5. Entre los presentes también se encontraban españoles como Alex Rins, Tito Rabat, Marcos Ramírez y Albert Arenas. Estos finalizaron la carrera dentro del top 20.

Artículos recomendados