Buscar

MOTOGP

Rossi: "esperaba que podía hacer un 1:20 alto"

Valentino Rossi saldrá mañana en la sexta posición. El italiano reconoce que cometió algunos errores que no le permitieron bajar al 1:20.

Rubén Herrera

12 julio 2015 10:01

Comparte:

0 0
Rossi: "esperaba que podía hacer un 1:20 alto"

Rossi: "esperaba que podía hacer un 1:20 alto"

Valentino Rossi esperaba más del entrenamiento cronometrado de hoy, puesto que, como podemos leer en sus propias declaraciones, esperaba romper la barrera del 1:21 y marcar un 1:20 alto. Finalmente se tuvo que conformar con un tiempo de 1:21.220 con el que finalizaría en la sexta posición. Por tanto, el italiano tendrá que remontar mañana si quiere tener opciones de victoria.

En un circuito tan ratonero y complicado de adelantar, una buena salida será vital. Rossi tiene por delante las Ducati de Andrea Iannone y de Yonny Hernández. Si no les adelanta rápidamente lo más probable es que tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa e incluso Jorge Lorenzo se escapen y le quiten la posibilidad de pisar su noveno pódium consecutivo de la temporada.

Para Valentino Rossi irse a las "vacaciones" de verano como líder del campeonato será vital. Entrecomillamos verano porque más que descansar, el piloto italiano se dedicará a entrenar más fuerte que nunca para conseguir su décimo título mundial. Para salir líder de Alemania deberá perder menos de nueve puntos respecto a Lorenzo; si empatan a puntos será el español el líder, puesto que cuenta con un triunfo más que el italiano: cuatro contra tres.

Declaraciones de Valentino Rossi tras el Qualifying:

"Quería tratar de iniciar la carrera de mañana más delante, porque no era tan malo nuestro potencial hoy. Pensaba y esperaba que podía hacer un 1:20 alto, pero lamentablemente cometí algunos errores y no pude hacer la vuelta perfecta. Aparte de eso, estoy en la segunda fila y eso no es tan atrás y mi ritmo es bastante bueno.

Puedo mantener un buen ritmo también con un neumático usado por lo que ahora tenemos que trabajar y tratar de solucionar algunos pequeños problemas y hacer algunas pequeñas mejoras para mañana y ver qué pasa en la carrera. Si nos fijamos en el ritmo de hoy, Márquez es muy fuerte y Pedrosa es el segundo, pero muy cerca. Después de ellos, yo y Jorge estamos muy parecidos. Todo lo esencial está ahí, voy a tratar de pelear con Jorge, hacer una buena carrera y tratar de llegar delante de él y conseguir más puntos".

Imagen y declaraciones | motogp.com

Artículos recomendados