Buscar

MOTOGP

Rossi: "En el futuro va a haber más pilotos que corran hasta los 40 años"

Muy cerca de cumplir 40 años, Valentino Rossi se convierte en el veterano de MotoGP.

Comparte:

0 0
Rossi: "En el futuro va a haber más pilotos que corran hasta los 40 años"

El próximo 16 de febrero, el de Tavullia cumplirá 40 años. Pero ser el mayor de la parrilla no es algo que a Il Dottore le saque los colores. La huella que deja el italiano en cada carrera solo manifiesta que la veteranía es un plus tanto en técnica como en estrategia.

"A los 40 años lo tienes todo para poder pilotar una MotoGP. La parte física no es tan clave como en otros deportes como el atletismo o el ciclismo, es importante pero no fundamental. En el futuro habrá más pilotos como yo que correrán hasta más allá de los 40 años" confiesa.

'La crisis de los cuarenta' tal y como popularmente la conocemos, no es más que un tópico para Valentino, porque el #46 está más centrado que nunca. Rozando el inicio del campeonato, ya se ha podido ver al italiano a mandos de la nueva Yamaha, renovada tanto en chasis como en electrónica y motor, con una sexta posición en los test oficiales de Sepang. (Por detrás de Danilo Petrucci y con una diferencia de cuatro décimas respecto a Marc Márquez).

Rossi: "En el futuro va a haber más pilotos que corran hasta los 40 años"

Leyenda

La única diferencia en MotoGP la marca el cronómetro, ya que, a sus 40 años, Valentino Rossi quedó tercero en 2018, veintidós años después de debutar en el campeonato. Y es por esta razón por la que entre sus objetivos se encuentra encauzar el hilo de victorias que abandonó en 2009. Diez años después, hemos podido ver al Doctor vestido de negro y luciendo un casco único, que, junto a su moto, representan el lema "BeastModeOn" elegido por el equipo de cara al campeonato.

"Cuando tienes 25 puedes estar algo más distraído, puedes vivir de forma más divertida porque, si duermes poco, al día siguiente estás igualmente en forma. Tengo dos años de contrato y la idea es esa, ser competitivo y pelear por ganar" declara.

A las puertas de Qatar, Rossi pretende dejar el pasado atrás y confiesa: "Venimos de un 2018 difícil, esperábamos mas, pero estamos preparados e intentaremos mejorar y ser más fuertes". Por ahora, tanto Maverick como Valentino tienen buenas sensaciones sobre la YZR-M1 2019.

Artículos recomendados