Registro gratuito

Rossi: "he intentado vencer a Dani"
Rossi: "he intentado vencer a Dani"

MOTOGP

Rossi: "he intentado vencer a Dani"

"El tercer puesto de hoy es crucial porque hemos aumentado el liderato a los 13 puntos".

RUBéN HERRERA - 13 JULIO 2015 11:31

Rossi: "he intentado vencer a Dani"

Vencer a Honda en Sachsenring se antojaba complicado desde que se encendió el semáforo verde en la FP1 del viernes. Así, Valentino Rossi tenía como principal objetivo quedar delante de Jorge Lorenzo para ampliar su liderato en el Mundial de MotoGP. El italiano aprovechó la rueda de Dani Pedrosa en carrera para meterle unos segundos a su compañero de equipo, asegurando así su noveno pódium consecutivo de la temporada.

Ahora tendrá un par de semanas de vacaciones para recargar baterías y llegar al 100% al GP de Indianápolis, que tendrá lugar en la primera semana del mes de agosto.

Declaraciones de Marc Márquez

"En primer lugar, el pódium siempre es algo bueno, pero tú siempre se quiere acabar mejor que tercero. Para este fin de semana creo que llegar tercero ha sido lo mejor que podríamos conseguir, porque Márquez era más fuerte que nosotros. Lo importante era acabar delante de Jorge para el campeonato. Creo que hicimos una buena carrera, porque hemos trabajado muy bien y desde el warm up hasta la carrera mi moto ha ido bien y he podido empujar mucho más. Solo hemos podido conseguir tres puntos más, pero sigue siendo otro pódium y he aumentado mi liderato un poquito más. La forma perfecta para describir la carrera es que "he intentado vencer a Dani". Lo he intentado, pero en las últimas vueltas él ha sido demasiado rápido para mí. Sin embargo, esto ha sido bueno para mí, puesto que gracias a él me he escapado de Jorge, sólo seguir su rueda me ayudó mucho. Me he mantenido con Pedrosa unas diez vueltas, porque yo sabía que era clave para ganar algo de tiempo respecto a Jorge. El tercer puesto de hoy es crucial porque Jorge llegaba aquí con cuatro victorias consecutivas, en las que me quitó 28 puntos, así que fue muy importante ganar en Assen y también llegar delante suya aquí, por lo que hemos aumentado el liderato a los 13 puntos. Ahora necesito dos semanas de descanso, porque he trabajado muy duro para este campeonato. No me cojo unas vacaciones desde principios de febrero. Ha sido todo trabajar: ir al gimnasio, coger la moto, entrenar. Ahora es momento de tomarse un respiro".

Declaraciones e imagen | yamahamotogp.com

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS