Buscar

TEST BRNO MOTOGP

Rossi lidera los test de Brno de MotoGP

Tras el Gran Premio de la República Checa, Valentino Rossi ha liderado los test de MotoGP en el Circuito de Brno además de probar las mejoras aerodinámicas que Yamaha ha llevado a la pista checa.

Nacho Martín-Loeches

07 agosto 2017 18:48

Comparte:

0 0
Rossi lidera los test de Brno de MotoGP

Valentino Rossi ha finalizado en primera posición los test de Brno por delante de Marc Márquez, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo. El piloto italiano ha completado su mejor vuelta en 1:55.162 en la parte final de los entrenamientos.

Los cronos han estado apretados entre los pilotos de delante y, prueba de ello, es que la diferencia entre Valentino y Marc Márquez ha sido de tan solo 18 milésimas de segundo. Viñales, se ha quedado a poco más de una décima del tiempo de su compañero y, Jorge Lorenzo ha aumentado la brecha de diferencia a casi cuatro décimas de segundo.

Zarco, Crutchlow, Pedrosa, Folger, Iannone y Aleix Espargaró han completado los diez primeros puestos. Dovizioso, ha sido undécimo y ha probado por primera vez la nueva versión aerodinámica que presentó Ducati durante el Gran Premio de la República Checa y que montó su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Los test, les han servido a muchos equipos a probar sus nuevos componentes aerodinámicos, como a Honda y Yamaha. Las marcas se han centrado en desarrollar los sustitutivos a las aletas aerodinámicas prohibidas esta temporada. Yamaha es la que más ha sorprendido en esta jornada por su renovado diseño del carenado de doble pared que ya montaban.

En las motos de Valentino Rossi y Maverick Viñales se ha visto la clara diferencia en una pared más fina y con unos alerones también más llanos, lo que ha permitido aumentar el número de aletas dentro de la pared de dos a cuatro. También se ha visto un alargamiento de este nuevo diseño en una fina extensión de la parte delantera de la moto hacia los lados, extendiéndose así el carenado hacia la cobertura de las manetas.

Rossi lidera los test de Brno de MotoGP

Tras estas pruebas, la caravana mundialista viajará hasta Austria, país donde se corre el próximo Gran Premio durante esta misma semana.

Artículos recomendados