Buscar

MOTOGP

Rossi y Márquez, en duda para final de temporada

Ambos pilotos mundialistas continúan sin fechar su vuelta al asfalto.

Comparte:

0 0
Rossi y Márquez, en duda para final de temporada

MotoGP ultima detalles para el broche de oro de la temporada 2020. El Mundial cerrará sus puertas en el GP de Portugal, pero antes, los pilotos se preparan para el doblete español en Valencia. A pesar de no estar en la lista definitiva de participantes, Valentino Rossi y Marc Márquez continúan siendo protagonistas a escasos días del GP de Europa.

Por un lado, tras dar positivo en el test del COVID-19, Valentino Rossi no goza de una fecha concreta para volver al asfalto. Sin embargo, el equipo oficial espera su vuelta en la prueba española, pues medios italianos aseguran que el motor home del '46' podría estar ya en terreno valenciano. De ser así, Valentino Rossi deberá someterse a un test con resultado negativo 72 horas antes de ingresar en el paddock. "Rossi en estos momentos no tiene síntomas. El lunes se hará otro test y seguramente esté con nosotros para Valencia", adelantó Meregalli en declaraciones recogidas en GPOne, donde apuntan que el 'Il Dottore' tendrá que someterse a una prueba PCR. "A nivel físico está bien. Yo diría que es casi asintomático. Tuvo algunos síntomas antes de marcharse a Aragón. Ahora está bien, pero está realmente cabreado. Se lo tomó mal. Porque siempre ha tenido cuidado con no contagiarse", adelantó Alberto Tebaldi en una entrevista para el medio italiano.

Por su parte, el ocho veces campeón del mundo se ha vuelto a ver obligado a retrasar su regreso al circuito. Según informan fuentes oficiales, a lo largo de la semana se espera un comunicado que confirme la posible presencia del #93. Al amparo de esta situación, el team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, expresa la situación que atraviesa el piloto de HRC en estos momentos. "Claramente él está trabajando para volver sobre la moto. Pero, evidentemente, como se está viendo, la curación de su factura es mucho más lenta de lo que esperábamos. La motivación de Marc es poder correr este año, no muchas carreras pero alguna carrera. Pero la verdad, ni soy adivino ni sé cómo se va a curar su lesión. El objetivo de Marc claramente es poder correr alguna carrera este año", avanzó Puig.

Artículos recomendados