Buscar

GP DE QATAR 2019

Valentino Rossi: "Mi ritmo es muy malo, no soy nada competitivo"

El italiano de Yamaha, Valentino Rossi, saldrá décimo cuarto tras tener problemas con los neumáticos delanteros que se remontan a los segundos libres del viernes.

Laura Salas

10 marzo 2019 11:09

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Mi ritmo es muy malo, no soy nada competitivo"

Valentino Rossi está viviendo una pesadilla nada más empezar el año, aunque haya dominado el primer entrenamiento del Gran Premio de Qatar. Las cosas no van bien en su parte del box de Yamaha y se han dejado notar en sus resultados. No pasó directamente a Q2 y tuvo que pasar por Q1, la cual no superó y saldrá décimo cuarto en parrilla de salida.

"Ya sentí vibraciones ayer y no hemos solucionado el problema hoy", explicaba el italiano. "No hemos encontrado la causa. Tengo problemas con el neumático delantero por la noche. Soy muy lento, no estoy cómodo delante y estamos destrozando los neumáticos delanteros", comentaba refiriéndose al hecho de que llegaba al box con los neumáticos delanteros completamente destrozados tras un par de vueltas, lo que no le permitía hacer tiempos rápidos. "La carrera será muy difícil", confesaba.

Una de cal y otra de arena para los de Yamaha. Mientras que con Maverick Viñales llegan al cielo, con Valentino Rossi bajan a las profundidades del infierno. "Estamos intentando ver cuál es el problema, pero hasta que no lo probemos en pista no lo sabremos". Todavía le queda el warm up de la mañana para intentar poner un poco de orden en su montura, pero no es optimista. "Arranco desde muy atrás. Mi ritmo es muy malo, no soy nada competitivo por el momento".

Para este 2019, Yamaha ha traído dos carenados nuevos. Como Rossi ha utilizado ambos, el carenado antiguo desaparece, ya que, debido a la nueva regla de regulación de estos carenados, solo está permitido utilizar dos. "Nuestro plan era probar las dos versiones porque a Maverick le gustan mucho las alas, pero Quartararo y Franco prefieren la versión normal, la diferencia no es significativa. Desde que Yamaha anunció que no tienen pensado una actualización he probado las dos versiones", comentaba el italiano. También comentó que los chasis no eran motivo de diferencia entre los pilotos Yamaha. "No creo que los distintos chasis influyan porque llevo el mismo que Morbidelli y Quartararo".

Desde antes de que se empezara a rodar en Qatar, los pilotos han estado pidiendo un cambio de hora en la carrera de MotoGP, ya que las condiciones de la pista se vuelven más peligrosas al aumentar el frío, la humedad y el viento. "Sería mejor empezar a las siete, pero ayer, por ejemplo, hacía el mismo calor a las ocho que a las siete. Tenemos que esperar y ver qué tiempo hace el domingo. Hoy hacía más frío a las ocho", explicaba el de Tavullia. "Esperamos que el domingo sea igual que el viernes, hizo menos viento", admitía. Por el momento, Dorna se ha negado a adelantar la carrera una hora como piden los pilotos.

Artículos recomendados