Buscar

TEST QATAR

Rossi: "probablemente, correré los próximos dos años"

El piloto italiano ha hablado sobre su futuro y de como ha funcionado en el primer día de test.

Alberto Camello

01 marzo 2018 22:24

Comparte:

0 0
Rossi: "probablemente, correré los próximos dos años"

Valentino Rossi ha llegado al circuito de Qatar para darle la vuelta a la situación, y ha hablado sobre su futuro, además de como le ha ido el primer día de test.

Su futuro

Al término del día el nueve veces campeón del mundo ha asegurado que no montará de momento un equipo propio en MotoGP, dejando entrever que renovará por dos años más, 2019 y 2020. "No me esperaba que Poncharal dejase Yamaha. Lo habíamos pensado, era una cosa bonita, pero en los dos próximos años no montaremos el equipo de MotoGP con Yamaha porque muy probablemente correré yo. Podrá ser una cosa para el futuro cuando me retire pero no en el 2019 y 2020".

Tras las renovaciones de pilotos top como Marc Márquez o su compañero de equipo Maverick Viñales, todo indica a que 'Vale' permanecerá en el mundo de las dos ruedas hasta los 41 años, al menos. Respecto a su propio equipo no tiene prisa, ya que Dorna solo ampliaría con él la barrera de los 24 pilotos.

Primer día

Rossi, tras liderar parte de la sesión a tres horas de finalizarla, finalmente ha terminado en séptima posición a 379 milésimas del mejor tiempo marcado por su compañero en el Movistar Yamaha Maverick Viñales. Curiosamente ha clavado el mismo registro que Álex Rins, sexto.

Rossi: "probablemente, correré los próximos dos años"

"El primer día fue bastante bueno. Estamos muy cerca de los otros pilotos y al final estoy en séptima posición. No es fantástico, pero en esta pista me siento mejor. Desde el primer momento, me sentí mejor comparado con lo que sentía en Tailandia. Creo que fui bastante competitivo en Sepang, tuvimos algunos problemas más en Tailandia, y aquí en Qatar la situación es más parecida a la de Sepang, afortunadamente", declara.

Y aunque tiene cosas por mejorar, se siente cómodo: "debo mantener la calma. Tenemos cosas que probar como el freno del motor. También debemos trabajar en el agarre del frenado trasero. Después de eso, veremos si todavía me siento tan bien el segundo día. La moto ha cambiado, los neumáticos han cambiado, todo es muy diferente al año pasado", y continúa: "pero estoy más cómodo que antes en los giros rápidos. Parece que también este año las cosas pueden cambiar bastante de una pista a otra, porque depende mucho de cómo puede hacer que las llantas trabajen para mí. A veces tienes que sufrir, otras veces serás más fuerte", zanja el #46.

Artículos recomendados