Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Valentino Rossi: "Siempre es especial cuando llegas al GP de casa"

Rossi llega ilusionado a Misano donde esperar luchar por el podio, e incluso por la victoria, delante de "un mar de amarillo".

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Siempre es especial cuando llegas al GP de casa"

La familia del mundial de MotoGP aterriza en Italia, más concretamente en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde se celebrará el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini, decimotercera prueba de esta temporada. Tierra de Valentino Rossi, contento por volver a uno de los circuitos de su país: "Siempre es especial cuando llegas al GP de casa".

Y más a uno en el que el italiano cosecha grandes resultados, pues ha conseguido la victoria hasta en tres ocasiones, en 2008, 2009 y 2014. También ha subido al segundo escalón del podio en dos ocasiones, en 2012 y 2016, y en 2010 fue tercero en Misano. Por lo que el italiano ha subido hasta seis veces al podio de uno de los circuitos más especiales de la temporada.

"Habrá muchos amigos y fans en el circuito y haremos todo lo posible para que sea un buen fin de semana", declara el piloto de Yamaha, pues sabe que habrá "un mar de amarillo" de fans apoyándole como cada año, deseosos de ver a su ídolo en lo más alto.

El de Tavuilla tiene una espina clavada del año pasado, cuando no pudo competir delante de su afición debido a una fractura de tibia y el peroné de su pierna derecha que sufrió mientras realizaba enduro. Por ello, el "El Doctor" espera incluso luchar por el podio para compensar a los tifosi: "Daremos nuestro máximo para comenzar el fin de semana de la mejor manera posible y hacer una buena carrera".

 

La carrera cancelada en Silverstone por los problemas de drenaje hace poco menos de quince días supuso una desilusión para los pilotos, por lo que Rossi señala que espera que el clima sea "bueno, para que todos puedan disfrutar este fin de semana". Los pilotos de Yamaha continuaron trabajando en un test privado en Aragón después del no GP de Gran Bretaña.

Rossi y Viñales siguieron buscando información adicional a otro test que realizaron todo el equipo de Yamaha en Misano dos semanas antes. "Estuvimos en Misano para hacer un test hace unas semanas y tendremos que retomar nuestro trabajo desde donde lo dejamos", señala Valentino.

"El Doctor" ocupa el segundo lugar en la tabla de clasificaron del campeonato, a 59 puntos de Marc Márquez. Por detrás de él, los dos pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, lo siguen de cerca, a 12 y 13 puntos. Por lo que el italiano tratará no solo de luchar por el podio, sino también por la victoria en casa delante de su afición.

Artículos recomendados