Buscar

MOTO GP

Rossi sobre las mejores para 2020: "Estamos dando pasos, pero necesitamos más"

'Il Dottore' probó las mejoras para la temporada que viene en Misano

Juan Carlos Gómez

30 agosto 2019 00:49

Comparte:

0 0
Rossi sobre las mejores para 2020: "Estamos dando pasos, pero necesitamos más"

Este pasado jueves arrancaron en Misano los test de preparación en San Marino, coincidiendo, además, con la llegada del GP de San Marino de dentro de dos semanas. La norma dice que no se puede probar una semana antes en el circuito donde se correrá en la siguiente prueba pero, a dos semanas vista, esto está permitido y es lo que han aprovechado los pilotos de MotoGP. En Misano, cerca de casa, Valentino Rossi ha logrado hacer el quinto mejor tiempo, a tres décimas del dominador del día, Fabio Quartararo.

'Il Dottore' se mostró satisfecho con los resultados obtenidos. En la primera sesión, la de por la mañana, la finalizó a tan sólo 24 milésimas de la cabeza, quedando, como se cita, algo más alejado en la segunda ronda, algo que no preocupa en exceso al de Yamaha: "Estoy entre los cinco primeros y muy cerca del resto por lo que estoy contento, ha estado una buena jornada", aseveraba Rossi.

Rossi sobre las mejores para 2020: "Estamos dando pasos, pero necesitamos más"

El de Urbino probó con su Yamaha el prototipo para el próximo curso, el de 2020, y analizó dichas pruebas en declaraciones para GPOne: "Hemos probado el motor junto al prototipo de 2020, ha sido importante empezar a trabajar desde Brno con él, porque se dan siempre pequeños pasos adelante pero necesitamos más, el paso adelante no es suficiente en comparación a aquello que necesitamos. No nos hemos centrado en eso todo el día, ya que trabajamos en nuestras motos actuales en la tarde pensando en el final de la temporada", afirmaba el italiano.

El nuevo basculante de carbono ha sido una de las piezas más esperadas y que Valentino pudo probar y analizar a posteriori de manera positiva: "Me he sentido bastante bien", comentaba el italiano, . "me gusta tener una moto muy estable en el tren trasero y este basculante ayuda. Continuaremos utilizándolo mañana, y si me gusta creo que no será un problema usarlo ya desde la próxima carrera".

Dentro de la sesión, Valentino dio uno de los sustos de la jornada al caerse en la curva 14, algo que no ha preocupado al piloto de Yamaha: "He montado el neumático nuevo y estaba derrapando, pero sobre todo he frenado más tarde y me caí. Nada grave, ha sido solo una pequeña caída", afirmaba

"Creo que mañana continuaremos trabajando en las motos actuales, para mejorar ya desde la próxima carrera", concluía.

Artículos recomendados